Puente Héroes del Chaco: quedan menos de 20 metros para su unión con Asunción

El Ministerio de Obras Publicas informó que quedan pocos metros para la conclusión del hormigonado del Puente Héroes del Chaco. El gobierno pretende la conclusión de los trabajos para el mes de julio. La obra será la primera conexión física de Asunción con la Región Occidental del país.

Vista del puente Héroes del Chaco, lado de Asunción.
Vista del puente Héroes del Chaco, lado de Asunción.Gentileza, MOPC

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas informó que “sigue el hormigonado de la dovela central y lateral de la margen izquierda -lado de Asunción- del puente Héroes de Chaco, quedando solamente 19 metros para unir el puente atirantado con el viaducto de la Costanera Norte.

Las dovelas -estructuras de hormigón que componen el puente- fueron definidas con 6 metros de longitud cada una, en un número total de 92 unidades en toda la obra, según informó el MOPC.

El hormigonado de estas piezas se realiza mediante las superestructuras de los carros de avances que fueron especialmente diseñados para esta obra, e importados desde Europa por las empresas subcontratadas por el Consorcio Unión, responsable de la ejecución del proyecto.

El cierre del vano principal -distancia entre apoyos del puente- tendrá 300 metros, con posibilidad de doble vía de navegación, y dos vanos laterales con 151,50 metros, informó el MOPC.

El ancho total del tablero del puente es de 31,22 metros, con dos carriles de 3,50 metros, una banquina con 2,50 metros, más un ensanche de 1 metro y paseo (peatonal o ciclovía) de 2,50 metros, en cada sentido.

La nueva infraestructura vial, recordaron desde el MOPC, junto con los viaductos y caminos de accesos, tendrá una longitud de 7 kilómetros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta José Falcón - puente Remanso, uniendo, por primera vez, la capital del país con la Región Occidental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...