Invitan al control gratuito de tiroides en el Hospital de Clínicas

El Departamento de Endocrinología y Metabolismo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción FC-UNA del Hospital de Clínicas invita a las personas a realizarse controles de las tiroides el día de mañana desde la primeras horas de la mañana. La jornada se realizará en el marco de la “Semana de la Tiroides” en el citado departamento.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CJY3P2XL2ZDERA3XRWOOSSKSBQ.jpg

Cargando...

Desde el Hospital de Clínicas, la Dra. Rosa Vega, coordinadora de la “Semana de la Tiroides”, del Departamento de Endocrinología y Metabolismo, explicó la necesidad de que las personas tengan en cuenta los signos de alarma que da el cuerpo para cuidar de forma oportuna a las glándulas de las tiroides.

Explicó que la piel con manchas, las que presentan sequedad en la piel, como también el mal aliento, está relacionado al hipotiroidismo, mientras que el hipertiroidismo relacionado está relacionado a las deposiciones frecuentes tipo diarrea, temblor en las manos. Estos son algunos de los signos de alarmas que deben llamar la atención a las personas.

Dijo que además, las personas se deben inspeccionar las paredes de las tiroides para identificar posibles glándulas. Advirtió además, que los controles periódicos son importantes para que los especialistas puedan apreciar mejor el órgano.

“Durante la jornada que realizaremos este viernes 26 de mayo vamos a tener consultas gratuitas. Las personas y los pacientes pueden aprovechar y venir vamos a estar controlan e inspeccionando las tiroides. Además vamos a realizar ecografías a las personas que eventualmente lo necesiten para precisar mejor el control”, explicó la especialista.

Ecografía gratuita

Al igual que la consulta, la ecografía será gratuita. Además los pacientes que acuden mañana serán fichados para una próxima consulta en caso de que sea necesario realizar un seguimiento.

Como la especialidad trabaja siempre con un equipo interdisciplinario estarán presentes licenciadas en nutrición, quienes facilitarán un plan de alimentación saludable a las personas. Además de recomendar las prácticas de actividad física, ya que como cualquier otra patología se necesita de buena actividad física.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...