Recuperan camioneta y detienen a un brasileño

CIUDAD DEL ESTE. Un presunto delincuente brasileño fue detenido esta mañana tras una persecución que se inició al abandonar una camioneta robada, en un abordaje policial en la zona céntrica de esta ciudad. Se trata de Marcos Dias (32), quien en su país posee dos órdenes de captura por tráfico de droga y robo.

Marcos Dias, detenido tras una persecución que se inició en el microcentro de Ciudad del Este. Fue luego de abandonar una camioneta hurtada.
Marcos Dias, detenido tras una persecución que se inició en el microcentro de Ciudad del Este. Fue luego de abandonar una camioneta hurtada.

Cargando...

Los agentes de la Comisaría 1ª se encontraban realizando un recorrido por el microcentro cuando intentaron verificar una camioneta Chevrolet, modelo S10, chapa brasileña AHD7I23, que estaba estacionada sobre la Ruta PY02, a unos 500 metros de la línea fronteriza. El conductor, al percatarse de la presencia policial abandonó el rodado y huyo a pie, pero tras una persecución a la que se unieron agentes de varias dependencias, finalmente fue alcanzado en el barrio Emiliano R. Fernández, en inmediaciones de la comunidad indígena Maká.

Lea más: Feminicidio: Capturan a brasileño acusado de asesinar a su exnovia

El sospechoso fue llevado a Comisaría 1ª donde convocaron a efectivos policiales de la División Comando Tripartito, quienes corroboraron que el aprehendido posee dos órdenes de captura en su país por los hechos mencionados y el vehículo fue hurtado en el país vecino.

Asimismo, se realizó un cateo y se halló en el interior del vehículo una llave maestra que habría sido utilizada por el ahora detenido para cometer el hurto.

Lea también: Los cuatro modelos de automóviles que prefieren los robacoches

El agente fiscal Carlos Almada dispuso que el aprehendido y el vehículo queden a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...