El cuerpo del bailarín y modelo Félix Gamarra será cremado en España y trasladado a Paraguay

Tras la muerte en España del conocido modelo y bailarín Félix Gamarra, desde la Secretaría de Repatriados indican que el cuerpo del fallecido será trasladado a nuestro país luego de cumplir con los trámites de rigor.

Félix Gamarra fue segundo finalista del certamen Míster Grand International 2022.
Félix Gamarra fue segundo finalista del certamen Míster Grand International 2022.Instagram/Félix Gamarra

Cargando...

Félix Gamarra se encontraba en Barcelona - España de vacaciones cuando falleció, aparentemente por complicaciones de salud, según se informa. Sus restos serán traídos a nuestro país y el 100 por ciento del costo estará a cargo de la Secretaría de Repatriados, manifestó el ministro Édgar Ruíz.

La familia de Félix decidió que se realizará la cremación, para su posterior traslado a nuestro país, que se realizará en los próximos días.

En Barcelona los trámites se encuentran en manos del Consulado y se espera que la repatriación del cuerpo se realice en la brevedad, sin embargo, depende de los trámites de rigor, por lo que no se cuenta aún con la fecha exacta.

El costo del traslado es de 2.300 euros, de los cuales se hará cargo la Secretaría de Repatriados, comentó el titular del ente.

Édgar Ruiz explicó que para el traslado del cuerpo, tras la cremación, puede ser como encomienda o equipaje, en este caso se requiere la presencia de un familiar en España.

Otro factor a tener en cuenta es la disponibilidad de vuelos y una vez que se realicen todos estos pasos, los restos del joven artista paraguayo llegarán a nuestro país.

Informan desde la Secretaría que se encuentran asistiendo a la familia de Félix Gamarra, quien había sido internado la semana pasada hasta que lo tuvieron que entubar, el pasado domingo. Además, trascendió que al joven se le detectó cáncer linfático ya estando en España. Aunque también sufrió presuntamente complicaciones con el chikunguña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...