Establecen nuevo récord nacional en resolver un cubo de Rubik: ¿en cuánto tiempo fue y quién lo logró?

Es muy probable que muchísima gente a lo largo de su vida intentó resolver un cubo de Rubik, ya sea en la infancia, adolescencia o adultez, mientras hay algunos que lo logran, otros desisten al no poder unificar los colores. Incluso en Paraguay se realizan torneos y en el último, realizado el 20 de mayo pasado, se estableció un nuevo récord nacional. ¿En cuánto tiempo y quién lo hizo? En la siguiente nota, todos los detalles.

Fotografía de referencia: una persona girando cubo de Rubik buscando igualar sus colores.
Fotografía de referencia: una persona girando un cubo de Rubik buscando igualar sus colores.Shutterstock

Cargando...

Llegar a resolver un cubo de Rubik probablemente es algo que mucha gente lo intentó, mientras algunos encontraban el éxito y veían al cubo con todos sus colores unificados, otros optaban por rendirse o pasar a otras manos este rompecabezas luego de incontables giros.

Tanto a nivel mundial como también en nuestro país se realizan competencias para resolver de la forma más rápida el mencionado cubo y en Paraguay, el sábado 20 de mayo pasado se realizó un torneo donde se estableció un nuevo récord nacional.

Este torneo fue organizado por el Club de SpeedCubing Paraguay y sus miembros -speedcubing implica la posibilidad de resolver lo más rápido posible el Rubik-, quienes organizan distintas actividades referentes al cubo de Rubik en nuestro país.

Quienes estén interesados en conocer más sobre las habilidades y aprender sobre este rompecabezas a nivel nacional, pueden seguir en las redes sociales al mencionado club, donde también compartieron el dato sobre quién hizo el nuevo récord nacional y en cuánto tiempo lo logró.

Nuevo récord nacional en resolver un cubo de Rubik

Durante el torneo realizado el sábado pasado, participaron 25 entusiastas y mediante tres rondas en la categoría 3x3, el ganador fue Martín Benítez, alzándose con el primer lugar en la competencia.

Para quienes resolver un cubo de Rubik podría tomarle unos minutos o hasta horas, el pequeño de 11 años utilizando toda su habilidad y destreza, lo hizo en 7,63 segundos y así estableció un nuevo récord nacional.

Al respecto, el coordinador Club de SpeedCubing Paraguay, Elías Acosta resaltó que las actividades de los aficionados del cubo de Rubik en Paraguay son orientadas para toda la familia y no existen límites de edad, ya que son disfrutadas por niños, adolescentes y también adultos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...