Colonos denuncian que policías viven en una pocilga y los superiores se desentienden

SAN ESTANISLAO. Habitantes de la colonia Oñondivepa, situada a 40 km del centro de San Estanislao, manifestaron su indignación por el trato que reciben los uniformados de la comisaría 31ª, de esta comunidad,de parte de los superiores de la institución policial. Señalaron que la infraestructura edilicia del lugar se parece a una “pocilga abandonada” debido a la falta de mantenimiento.

El 95 por ciento del techo de la comisaría está completamente destruido y ya no se puede seguir ocupando
El 95 por ciento del techo de la comisaría está completamente destruido.

Cargando...

El director de Policía de San Pedro, comisario Venancio Benítez, sin embargo, dijo que se están realizando las gestiones para la renovación del edificio que se encuentra en estado calamitoso.

Al respecto, los denunciantes mencionaron que ya no creen en este tipo de promesas, como las que hacen los directores cuando hay un pedido relacionado a este tema, y detallaron que hace aproximadamente cinco años se viene reclamando a la jefatura departamental de la Policía y la Comandancia.

La construcción de una nueva Comisaría en la colonia, con el propósito de que los uniformados puedan disponer de un lugar adecuado para vivir “como la gente”.

Comentaron, además, que a pesar de la insistencia con los diferentes jefes departamentales y demás autoridades, hasta el momento no están teniendo ninguna respuesta favorable para mejorar la comisaría, también se quejaron de la falta de un vehículo patrullero para el recorrido por la colonia, que cuenta con aproximadamente 15 mil habitantes.

Desinterés de las autoridades

El colono Mariano Riquelme, domiciliado en el lugar, lamentó que las autoridades de la Comandancia y el Ministerio del Interior no traten de priorizar la situación, atendiendo que no es la primera vez que la gente de la zona está manifestando su disconformidad por el desinterés que demuestran respecto a este problema.

“No entendemos el motivo de por qué los responsables de la institución policial no hacen caso a la ciudadanía, a pesar de que nosotros ayudamos a los cuatro uniformados destinados a el lugar, para tratar de arreglar por lo menos el dormitorio, pero nuestros recursos tampoco son suficientes y ya no podemos hacer nada de nuestra parte”, agregó.

Otro vecino del lugar expresó que la Comisaría de Oñondivepa está peor que una pocilga abandonada, pero que lamentablemente los superiores de la institución policial no hacen nada para mejorar el viejo edificio construido por los primeros colonos del lugar, enfatizó.

En espera de la orden

Por su parte, el director de la Policía de San Pedro, comisario Venancio Benítez, aseguró que el pedido de la construcción ya fue enviado a la Comandancia y que solamente se está aguardando la orden de inicio de los trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...