Licencia de Asunción: poca gente para revalidar registro a dos días del vencimiento

Esta mañana la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción amaneció con una tímida presencia de contribuyentes, a pesar de la cercanía del vencimiento de los registros de conducir. Desde la Municipalidad aseguran que muchos ciudadanos ya adelantaron los trámites, o asisten a las bocas alternativas que ofrece la comuna.

Escasa presencia de contribuyentes, a dos días del vencimiento de los registros de conducir de Asunción.
Escasa presencia de contribuyentes, a dos días del vencimiento de los registros de conducir de Asunción.Claudio Genes, ABCTV

Cargando...

Una escasa cantidad de contribuyentes amanecieron este lunes en las bocas de cobranza de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción para la revalidación de sus registros de conducir. Este miércoles, vencen estos documentos, por lo que desde la comuna invitan a la gente a no esperar hasta el último momento y encontrarse con largas filas para este trámite.

Florentín Giménez, director de Tránsito, aseguró que la escasa cantidad de personas a tan pocos días del vencimiento puede tener varias explicaciones. Una de ellas tiene que ver con la gran cantidad de ciudadanos que, aseguró, adelantaron estos trámites aprovechando las vísperas del fin de semana largo de las fiestas patrias.

El otro motivo, aseguró Giménez, se da por la gran cantidad de opciones que tiene el ciudadano, de lugares donde realizar el pago, que recordó, cuenta con varias bocas de cobranza para realizar estos trámites, a excepción de aquellos que tienen que renovar el documento y los mayores de 65 años.

En la Municipalidad, el horario de atención es de las 7:00 hasta las 16:00.

Otros puntos para la revalidación

Para aquellos que solo deban revalidar el documento con la colocación del sticker correspondiente al años 2023, están disponibles el centro de cobranza del Shopping El Portal, ubicado sobre Ruta Transchaco y Doña Máxima Lugo; en el centro de cobranza del Súper 6, ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López y Colón.

Otro punto donde se puede revalidar el registro son las Autocajas del Bloque C, ubicada en el palacete municipal y el del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), ubicado sobre Julio Correa y Domingo Portillo.

Asimismo, los asuncenos pueden acercarse a los talleres de inspección técnica vehicular autorizados en Asunción, que son Ivesur, ubicado sobre Salvador Bogado casi José Pappalardo, y Coarco, situado sobre Teniente Rolón Viera Nº 2.760 casi Ecuador.

La revalidación anual tiene un costo de 22.600 guaraníes.

Renovación se hace solo en la Municipalidad

Por otra parte, el costo este año para la renovación de una licencia es de 137.000 guaraníes. Este es el caso de quienes ya ha fenecido su registro de conducir, luego de cinco años de uso.

En ese caso, el trámite solo se realiza en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción. Esta se encuentra en la planta baja del Bloque C del palacete municipal. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y, los sábados de 8:00 a 11:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...