Conec insta a aplicar alertas de salud socioafectiva en instituciones educativas

Basándose en el asesinato de una docente en Independencia, tras una reacción violenta de un alumno, el Concejo Nacional de Educación y Ciencias (Conec), lanzó un comunicado. Insta a las autoridades competentes a que se apliquen dentro de las instituciones educativas del país, alertas de salud socioafectivas que vayan dirigidos a niños, niñas y jóvenes.

Una de las aulas del colegio San Gervasio de Independencia.
Una de las aulas del colegio San Gervasio de Independencia.Carlos Avalos

Cargando...

El crimen de una directora, sigue generando reacciones diversas y el Consejo Nacional de Educación y Ciencias (Conec) emitió un pronunciamiento en el que expresa su dolor por el suceso que conmociona a la sociedad, y que ocurrió dentro de un aula del colegio San Gervasio de Independencia, en la semana. Un estudiante apuñaló a su maestra en plena clase.

El Conec dio algunas sugerencias e instó a utilizar varias medidas para evitar que se repitan estos acontecimientos. Por ejemplo, la importancia que las escuelas puedan recibir recursos económicos y capital humano para consolidar equipos pedagógicos.

También la aplicación de sistemas de alertas sobre la salud socioafectivas para los alumnos de todas las etapas escolares.

Además de la contención afectiva y fortalecimientos de vínculos comunitarios, que son acciones impostergables, refieren.

Aseguran que la triple dimensión del sistema educativo, debe ser fortalecida. En esta se encuentran la escuela, familia y comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...