Renuncia intendente de Villa Elisa y lanza precandidatura para las internas de julio

VILLA ELISA. Sergio Agustín Estigarribia, liberal, renunció en la mañana de hoy jueves a la Intendencia local para lanzar su precandidatura para las internas del próximo 9 de julio, ocasión en la cual se conocerá a los candidatos para completar el periodo municipal (2021-2026). Dos liberales pugnarán en las internas y tres por el Partido Colorado.

Momento en que el intendente interino de Villa Elisa, Sergio Estigarribia, firma su renuncia al cargo.
Momento en que el intendente interino de Villa Elisa, Sergio Estigarribia, firma su renuncia al cargo.ABC COLOR

Cargando...

El concejal Sergio Estigarribia (PLRA), quien administró por casi siete meses la Municipalidad de Villa Elisa, tras la renuncia de su hermano Ricardo Estigarribia, liberal, electo gobernador de Central, renunció al cargo de intendente y se lanza de lleno a las internas del próximo 9 de julio.

El acto se desarrolló en la oficina de la Municipalidad con la presencia de ediles que acompañan su precandidatura, del electo gobernador Ricardo Estigarribia y Dalia Estigarribia, diputada electa. Ante una escribana pública se protocolizó su dimisión.

Tras la firma del documento se hizo entrega a la Junta Municipal, que llamó a una sesión extraordinaria para nombrar al nuevo jefe comunal hasta las elecciones generales del 10 setiembre del presente año.

Lea más: TSJE convoca a internas el 9 de julio ante la renuncia de 10 intendentes

Cinco precandidatos

Cinco precandidatos pugnarán en las internas del próximo 9 de julio, dos liberales, además de Estigarribia estará buscando la silla municipal el concejal Ever Delvalle. Mientras que el Partido Colorado presenta a tres postulantes: Damián Cardozo, Diana Recalde y Analía Figueroa.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) cuenta con más de 25.000 afiliados en este distrito y utilizarán tres locales de votación. Mientras que el Partido Liberal tiene un caudal electoral de 28.000, y utilizarán tres locales de votación.

Villa Elisa es uno de los 10 distritos del país que tendrá que elegir a su nuevo intendente para completar el periodo electoral de 2021-2026, tomando en cuenta que el jefe comunal reelecto, Ricardo Estigarribia, renunció para postularse a la Gobernación de Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...