IPS: aportantes convocan a una gran marcha para acabar con la corrupción del ente

Asegurados, jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron que el 23 de junio saldrán a las calles a protestar y decir basta a la corrupción reinante en el seguro social. Los aportantes del ente irán hasta el domicilio del presidente electo Santi Peña, para solicitar “medidas firmes” para transparentar la previsional.

La marcha de asegurados, jubilados y pensionados será el 23 de junio.
La marcha de asegurados, jubilados y pensionados será el 23 de junio.abc color

Cargando...

La falta de medicamentos, supuestas licitaciones direccionadas y amañadas, las millonarias deudas y la preocupación que genera el fondo de jubilaciones, impulsa una nueva marcha de los asegurados, jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

La movilización, anunciada para el viernes 23 de junio “es para acabar con la corrupción en el IPS y tener una atención médica digna y una jubilación segura”, resaltaron desde la Asociación Nacional de Asegurados del IPS y la Unión Nacional de Jubilados.

Lea más: IPS: ante “descalabro financiero”, jubilados y pensionados piden intervención del Poder Legislativo

La manifestación de aportantes será la tercera gran marcha realizada este año por los asegurados, jubilados y pensionados. El pasado 10 de marzo, los aportantes de seguro social se movilizaron frente al Panteón Nacional de los Héroes, posteriormente, el 18 de abril, frente a la Caja de Jubilaciones.

“Hacemos el llamado a todos los asegurados activos y jubilados a unirse y exigir al nuevo gobierno medidas firmes para transparentar la administración del IPS, acabar con la corrupción y no dejar impune a quienes nos vienen saqueando a través de los grandes negociados a costa de nuestros aportes y futuras jubilaciones”, resaltan los organizadores.

Marcharán hasta la casa de Santi Peña

La marcha iniciará a las 7:00, siendo el punto de partida la Iglesia La Piedad (barrio Mbocayaty). El objetivo -anunciaron- es llegar hasta el domicilio del presidente electo Santi Peña.

Lea también: IPS: “No estamos en saldo cero, tenemos fondos”

“Vamos a exigir que se desista de planes como la de elevar la edad jubilatoria o la superintendencia de las cajas de jubilaciones, orientada a convertir nuestros aportes en fondos de inversiones para la especulación financiera y otros negociados”, adelantaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...