Las recomendaciones de los infectólogos ante incremento de virus respiratorios y muertes

La Sociedad Paraguaya de Infectología resaltó que esta temporada se hospitalizaron más de 5.000 personas y 92 perdieron la vida por virus respiratorios agudos, siendo los menores de dos años los más afectados. Por ese motivo, emitió una serie de recomendaciones, sobre todo para los adultos mayores y los bebés.

El lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento siguen siendo aplicados como medidas antiCovid en las instituciones
El lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento son algunas de las recomendaciones de los infectólogos para disminuir la expansión de virus respiratorios.Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

Ante la gran circulación de virus respiratorios, la Sociedad Paraguaya de Infectología emitió un comunicado en el cual instó a la ciudadanía y al personal sanitario a extremar las medidas de protección. Resaltó que se debe cuidar sobre todo a la población vulnerable, es decir adultos mayores, menores de 2 años y portadores de enfermedades de base.

Los expertos infectólogos realizaron las siguientes recomendaciones:

  • Usar correctamente las mascarillas, que cubran nariz, boca y mentón
  • Acudir a urgencias o consultorio en caso de presentar síntomas respiratorios
  • Evitar asistir al trabajo, escuelas y universidades en caso de síntomas respiratorios
  • Inmunizar contra la influenza, el neumococo y el covid, sobre todo a la población de riesgo
  • Desinfectar con alcohol superficies de alto contacto (picaportes, teclados, escritorios, etc.)
  • Lavado correcto de manos con agua y jabón

Casi 100 fallecidos por virus respiratorios

La Sociedad resaltó que los reportes de la Dirección de Vigilancia de la Salud confirman que se han registrado 92 fallecimientos por enfermedades respiratorias, 73 de ellos por covid-19, 7 por influenza y 6 por virus sincitial respiratorio, además de otros virus más.

“Es menester que las autoridades sanitarias refuercen los servicios de salud, proveyendo al personal de salud todo lo que ataña a una atención adecuada a fin de cubrir las necesidades de todo paciente que acuda buscando ayuda médica”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...