Para miembro del CONEC participación de sociedad civil es clave para mejorar sistema educativo

Jorge García Riart, miembro del Consejo Nacional de Educación y Ciencias (Conec) sostuvo que presencia de varios integrantes de la sociedad civil es importante para encarar mejoras en la educación. Refirió que es resaltante el apoyo para que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cuente con herramientas para el futuro.

Jorge García Riart -Miembro del Consejo Nacional de Educación y Ciencias, en ABC TV.
Jorge García Riart -Miembro del Consejo Nacional de Educación y Ciencias, en ABC TV.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Se realizó un conversatorio que tuvo la participación de la organización “Juntos Por la Educación”. El Ministerio de Educación expuso sus necesidades. A la parte este grupo presentó su libro “Propuestas para la Gobernanza y Agenda Educativa 2023/2028″.

Jorge García Riart, que es miembro del Consejo Nacional de Educación y Ciencias, explicó los alcances del encuentro. Dijo que es importante que miembros de la sociedad civil cooperen con ideas y acciones. Allí entran ACES, aso de padres y consejos de educación, sostuvo.

Resaltó que estos grupos son un insumo importante para que haya un mayor ingreso de la ciudadanía en planes para mejorar la educación.

Señaló que le preocupa que hará el MEC sin apoyo de afuera o de personas que quieran ver un mejor sistema educativo fortaleciendo el aprendizaje y al calidad. Esto, teniendo en cuenta el presupuesto del MEC que en gran parte va para el pago de salarios.

Criticas sobre uso de FONACIDE

En otro momento de la entrevista, García indicó que Fonacide funcionó del revés por la malversación de la clase política que está en la administración.

Sobre la gobernanza propone pensar con el próximo Congreso un paquete para la educación, articular y escuchar a todos en la sociedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...