Alumnos almuerzan en medio de hedor por cloaca con cañería rota

Un pozo en medio de la vereda acumula agua servida y genera un olor nauseabundo a tan solo metros del comedor de una escuela de Barrio Obrero, en Asunción. El hedor afecta también a los vecinos, que afirman que denunciaron la situación a Essap hace un mes, pero hasta ahora el problema persiste.

Un pozo acumula una gran cantidad de agua servida, o cloaca, en una vereda del barrio Obrero de Asunción. Los alumnos de la escuela que está al lado, deben almorzar con el fétido olor que despiden las aguas negras.
Un pozo acumula una gran cantidad de agua servida, o cloaca, en una vereda del barrio Obrero de Asunción. Los alumnos de la escuela que está al lado, deben almorzar con el fétido olor que despiden las aguas negras.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Vecinos del Barrio Obrero de Asunción denuncian la falta de reparación de un caño roto, que junta agua servida y que a su vez emana un olor nauseabundo. Ocurre frente al comedor de una escuela, donde decenas de niños almuerzan a diario. El pozo se encuentra sobre la acera de las calles Novena Proyectada, entre Estados Unidos y Brasil, justo en una de las entradas de la escuela privada subvencionada Don Bosco.

La directora de la escuela, Gloria Vera, lamenta que el reclamo ante la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) se realizó hace un mes atrás, sin tener una respuesta hasta esta mañana.

Igualmente, una profesora del nivel inicial cuestionó la falta de reparación, ya que el aula donde desarrolla clases es directamente afectada por el pozo.

Vecinos y docentes piden reparación de cañería rota

Un vecino denunciante, Miguel Ruiz, manifestó que por su cuenta ya intentó reparar la cañería. No lo logró y luego le prometieron que una cuadrilla iría hasta la zona; sin embargo no fue reparada en un lapso de tiempo importante, lo que afecta a los estudiantes de la institución educativa que ingieren alimentos en medio del nauseabundo olor de aguas residuales estancadas.

El hombre señaló que los propios vecinos retiran los residuos del agua para evitar que aumente el hedor que afecta, no solo a los niños, sino también a todo el vecindario.

“Ocasiona mucho olor donde dan clases y además tenemos al lado el comedor en el que los niños almuerzan. Tenemos casi 70 alumnos en la institución pública”, lamentó la titular de la escuela ante el olor desagradable en el sitio.

Además, el pozo causa problemas a los peatones que circulan por el populoso barrio capitalino.

Essap promete reparar la cañería cloacal

De igual manera desde la ESSAP manifestaron que se trata de un problema de aguas negras. El director de Alcantarillado de Asunción, Néstor Roa, dijo que ya pidió que una cuadrilla pueda reparar el agujero en el transcurso de la jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...