Registro civil: recién nacidos podrán inscribirse antes del alta de la madre, en el Barrio Obrero

En promedio, 1.200 nacimientos anuales se llevan a cabo en el hospital general Barrio Obrero. Ante la estadística, y en el afán de fortalecer la atención al usuario, fue oficialmente habilitada la Oficina Registral N° 13, Filial Segunda N° 1, en el predio de este servicio del Ministerio de Salud.

Los recién nacidos podrán ser inscriptos antes del alta de la madre, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, en una estructura provista por la Universidad Central del Paraguay. Esta institución suministró el módulo (cargotectura) que alberga la Asesoría Jurídica del centro asistencial y al Registro Civil.
En promedio, 1.200 nacimientos anuales se llevan a cabo en el hospital general Barrio Obrero. Ante la estadística, y en el afán de fortalecer la atención al usuario, fue oficialmente habilitada la Oficina Registral N° 13, Filial Segunda N° 1, en el predio de este servicio del Ministerio de Salud.Gentileza

Cargando...

La oficina fue dispuesta por la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, en concordancia con la dirección del hospital. De esta manera, los recién nacidos podrán ser inscriptos antes del alta de la madre, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, en una estructura provista por la Universidad Central del Paraguay.

Esta institución suministró el módulo (cargotectura) que alberga la Asesoría Jurídica del centro asistencial y al Registro Civil.

En la ocasión, y en nombre de la comunidad, la directora general del hospital, Dra. Jadiyi Yinde, expresó su alegría por la reposición de la Oficina del Registro Civil, que representa un beneficio para los usuarios, así como para los funcionarios, ya que el personal también podrá realizar sus trámites en el lugar.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para resaltar la buena predisposición de los directivos de Dirección General del Registro del Estado Civil, y subrayó que un nacimiento, además de un hecho biológico y afectivo, es un hecho jurídico del que derivan derechos y obligaciones, como la inscripción de los recién nacidos, impuesta por el Estado, atendiendo que la identidad es el primer paso para acceder a la salud, educación y protección.

Recién nacidos podrán inscribirse en el Hospital de Barrio Obrero como antes

Igualmente, destacó el vínculo de trabajo y colaboración entre el Registro Civil y el hospital general de Barrio Obrero, que tiene décadas de historia.

Debido a la pandemia por covid-19 y la defunción de la funcionaria de la Oficina Registral, la diligencia tuvo que mantenerse a distancia, ya que fue trasladada temporalmente en Avda. Itá Ybaté y Tte. Adolfo Rojas Silva, por lo que la reposición de la oficina fue muy esperada por ambas instituciones y por la comunidad.

La Oficina del Registro Civil es atendida por la oficial registradora pública Teresa Sosa, bajo la coordinación departamental de la Capital, a cargo de la Lic. Norma Romero, con el propósito de acortar los tiempos de espera y facilitar los trámites de inscripción a los usuarios, sin tener que desplazarse a otras dependencias, considerando que vienen de diferentes puntos del país.

La Lic. Norma Romero, en representación del director general del Registro del Estado Civil, Abg. Ariel Aladino Centurión, agradeció a la Dra. Jadiyi por el acompañamiento y la posibilidad de otorgar a la ciudadanía un funcionamiento ágil y eficiente. Así también, manifestó su reconocimiento a los directivos de la Universidad Central del Paraguay, por facilitar el espacio físico.

A su turno, el director ejecutivo de la Universidad, Ing. Luis López Lafuente, expuso la satisfacción de los directivos de la institución académica y de los alumnos, de facilitar la gestión de los responsables del hospital, al proporcionar la estructura que alberga servicios de suma importancia para la comunidad.

Participaron del acto autoridades y funcionarios del Barrio Obrero, de la Dirección General del Registro del Estado Civil y de la Universidad Central del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...