Los pasos para obtener el certificado de acta de nacimiento de forma virtual

Ahora ya podés obtener el certificado de acta de nacimiento, ya sea el tuyo o el de tu hijo, de forma online. Acá los pasos a seguir.

Una vez que se carga el número de cédula del niño, ya se descarga el acta de nacimiento de manera automática.
Una vez que se carga el número de cédula del niño, ya se descarga el acta de nacimiento de manera automática.

Cargando...

El Registro del Estado Civil (REC) permite la expedición digital de certificado de acta de nacimiento a través de su página web, que enlaza con el “Portal Único del Gobierno” (www.paraguay.gov.py), donde se realizan los trámites virtuales.

Para generar el certificado de acta de nacimiento, ya sea tuyo o el de tu hijo, podés ingresar a la página del Registro Civil o directamente al portal púnico del Gobierno mediante tu celular o computadora.

Lea más: Registro civil: este martes entra en vigencia uso de hojas de seguridad

Los interesados deberán realizar un proceso rápido y sencillo, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a la página web del Registro Civil, luego darle click a la opción “expedición electrónica” que te derivará al portal único del Gobierno.
  2. Ya en el portal único del Gobierno, debés ingresar tus datos para dar acceso a tu perfil de “identidad electrónica”. En caso de no tenerlo, deberás crear una.
  3. Al acceder con tu identidad electrónica, debés ir al menú del Registro Civil y seleccionar el apartado “certificado de acta de nacimiento” o “certificado de acta de nacimiento hijo”, en caso que quieras acceder al documento de tu hijo.
  4. Luego, te dirigirá a una pestaña en la que aparecerá la opción de “generar nuevo”, a la que deberás darle click.
  5. Seguidamente, aparecerá una ventana en la que previsualizarás el acta de nacimiento disponible para generar. Allí deberás seleccionar la misma, para poder tramitarla, dándole click sobre la opción “ok”.
  6. Una vez generada, deberás darle click en “continuar”, cuya opción saltará inmediatamente.
  7. Como último paso, deberás introducir el método de pago, entre las ocho opciones disponibles. Al estar aprobado el abono electrónico, seleccioná “descargar” y el certificado de acta de nacimiento ya estará disponible en tu celular o computadora.

Lea más: Los nombres pintorescos que ya son habituales en el Registro del Estado Civil

En caso de que no genere su certificado de nacimiento o que le despliegue un mensaje de error, esta se deberá tramitar de forma tradicional, es decir, presencial en una de las oficinas del Registro Civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...