Itaipú cierra polémico concurso de oposición sin llenar sus vacancias

La Itaipú Binacional dio por culminado el proceso de selección de postulantes para cubrir vacancias sin haber cubierto todos los puestos disponibles. Postulantes ternados pero no seleccionados denunciaron supuestos direccionamientos en el concurso.

Los exámenes serán en una sola jornada, con fecha aún a determinar.
Gentileza

Cargando...

Este miércoles, la Itaipú Binacional anunció el fin del proceso de selección de nuevos funcionarios para la entidad, un concurso de dudosa transparencia y que no ha llenado las 220 vacancias existentes dentro de la empresa hidroeléctrica.

Según un comunicado de Itaipú, 636 candidatos llegaron a la instancia final del proceso luego de rendir un examen de conocimientos y ser sometidos a una evaluación documental y psicolaboral. El pasado jueves se informó a los postulantes que habían quedado ternados.

Lea más: No se llenaron las 220 vacancias de Itaipú

Solo 187 postulantes fueron seleccionados para cubrir las 220 vacancias existentes y pasarán a ser funcionarios oficiales de Itaipú desde el próximo martes.

Los números de cédula de los postulantes seleccionados fueron publicados en la página web de la binacional.

Denuncias de direccionamientos en concurso de Itaipú

Entre los postulantes que quedaron ternados y no fueron seleccionados, tras conocerse los resultados, surgieron quejas y denuncias por supuestos direccionamientos del concurso hacia allegados o familiares de autoridades de la binacional.

Una de las denuncias que recibió ABC Color, de forma anónima, es que para el cargo PSE 39/23-14, para gestor júnior de Turismo, donde había una vacancia, una abogada y administradora que quedó ternada, a pesar de que fue la única que aprobó el examen de conocimientos generales y específicos, con 78 puntos de 100, no fue seleccionada y el puesto quedó vacante.

Lea más: Designación de Zacarías Irún generó diversas opiniones entre técnicos

También se denunció que para el cargo PSE 36/23-2, de gestor de Contratos, fue elegido Marcelo Morínigo, un amigo del superintendente de recursos humanos de Itaipú, Claudio Garcete, pese a supuestamente no cumplir los requisitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...