Amputación errónea en IPS: juez se opone a la desestimación de la causa contra médicos

El juez Mirko Valinotti asintió postura de oposición a la desestimación de la causa por presunta lesión grave contra médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la mala praxis a Ramón Samudio, quien perdió sus dos piernas por un “error de comunicación”.

Fachada del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Fachada del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Cargando...

El juez Mirko Valinotti este viernes asintió su postura de oposición a la desestimación de la causa por presunta lesión grave contra médicos que ofrecieron servicios en el Instituto de Previsión Social (IPS) tras una mala praxis.

“Ahora está en manos de la Fiscalía General. El fiscal General o el superior jerárquico que él designe puede ratificarse o continuar con la prosecución de la investigación”, aseveró.

Detalló que, en el caso de que se ratifique en el pedido de desestimación, se señala que el juez resolverá conforme a esta petición. “Eso no consta que las personas denunciantes, familiares de la víctima, puedan recurrir esta resolución de desestimación, en el caso de darse así”, explicó el juez a ABC.

Ramón Samudio (79), quien perdió ambas piernas por un “error de comunicación” según la previsional. El 09 de julio del 2022 don Ramón fue amputado de la pierna equivocada. Posteriormente perdió la otra pierna y a la fecha ya pasó por seis cirugías.

Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) admitieron que hubo un error de comunicación, y que los médicos decidieron en el quirófano amputar la pierna que en realidad estaba más comprometida por una trombosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...