Rechazan pedido de medida cautelar de concejal electo de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La defensa del concejal departamental electo por la Concertación en Misiones solicitó revisión de medida cautelar de presiób por el caso de supuesto hecho de abuso sexual a una menor. El pedido fue rechazado por la jueza Penal de Garantías, Dora Maciel, quien mencionó que el pedido no reúne los presupuestos que exige la figura penal en cuestión para disponer de una medida menos grave a favor del imputado.

La Jueza Penal de Garantía, Dora Maciel, rechaza pedido de revisión de medida cautelar de concejal electo de Misiones, que tiene que jurar este miércoles.
La Jueza Penal de Garantía, Dora Maciel, rechaza pedido de revisión de medida cautelar de concejal electo de Misiones, que tiene que jurar este miércoles.Jesús Riveros

Cargando...

El concejal departamental de Misiones electo por la Concertación realizó el pedido de revisión de medida cautelar de presión preventiva en un proceso por supuesto hecho de abuso sexual en niños. El pedido fue rechazado por la jueza Penal de Garantías, Dora Maciel, por lo tanto, el político seguirá recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones.

La jueza Maciel mencionó que “la defensa del acusado presentó el pedido de arresto domiciliario, teniendo en consideración que había una posibilidad de poner en riesgo su vida por los últimos acontecimientos en el penal”.

“Al tratarse esa audiencia de revisión de medida cautelar, el Ministerio Público y la querella adhesiva se opusieron a este pedido y la resolución que dictó este Juzgado es el rechazo de la medida cautelar más gravosa, habida cuenta que para este juzgado no reúne todos los presupuestos”, indicó Maciel.

Con relación al peligro de la integridad física del concejal dentro del penal, la defensa no ha presentado ninguna evidencia. “No se ha presentado ninguna documentación material en relación a la existencia de alguna amenaza que el procesado haya recibido, en ese sentido este juzgado ha librado el oficio correspondiente al director del penal que tome la medida pertinente en el caso si la hubiere”, expresó la jueza.

Al tener la resolución del rechazo del pedido de revisión de medida cautelar, la defensa realizó la apelación ante el tribunal de apelaciones de la Circunscripción Judicial de Misiones. Al ser una medida cautelar la revisión del mismo se puede realizar sin importar los días inhábiles o asuetos.

En ese sentido, el tribunal de apelación podría emitir una resolución antes del miércoles 16 de agosto, fecha en que están asumiendo los nuevos concejales del departamento de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...