¿Qué le pasó en la frente al presidente Santi Peña?

Hoy, el presidente Santiago Peña encabezó su primera sesión del Consejo de Ministros de su periodo de gobierno. La reunión fue transmitida en vivo en las redes de la Presidencia de la República y al Presidente se lo vio sentado en la cabecera de una larga mesa. Una cicatriz en la frente de Peña llamó la atención de los curiosos. ¿Qué le pasó?

Las fotos oficiales de la sesión del Consejo de Ministros muestran al presidente de la República de espaldas, en la cabecera de la mesa.
Las fotos oficiales de la sesión del Consejo de Ministros muestran al presidente de la República de espaldas, en la cabecera de la mesa.Presidencia de la República del Paraguay

Cargando...

Santiago Peña se sentó en la cabecera de la mesa en el Palacio de Gobierno, como dictan las normas de protocolo del sistema de presidencia inglés. Las fotos oficiales que distribuyó la Presidencia de la República lo mostraban de espaldas o de perfil.

Pero la reunión fue transmitida en directo en las redes de la Presidencia y allí, enfocado de frente, se pudo ver una pequeña marca en el entrecejo de Peña.

La sesión fue muy importante, ya que Santiago Peña señaló a sus ministros que está prohibido el “lobby” particular con los parlamentarios por el presupuesto.

Resulta que la tarde del domingo, el presidente, su vicepresidente Pedro Alliana, el ministro de Deportes, César Ramírez, su hijo Gonzalo, integrantes de la selección nacional y miembros del Comité Olímpico disputaron un partido de básquetbol en una de las canchas de Mburuvicha Róga, aunque no la misma en la que jugó fútbol el senador cartista Erico Galeano, investigado en el marco del operativo antidrogas A Ultranza Py.

Sin informar acerca de mayores detalles, ante la consulta de ABC, la Presidencia respondió que la pequeña marca que luce en la frente Santiago Peña, que es apenas una rayita vertical en el ceño, es producto de “un raspón durante el partido de básquetbol”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...