Asumirá mañana Carlos Carvallo como intendente de Abai

ABAI, Caazapá. El colorado cartista Carlos Carvallo asumirá este jueves como intendente municipal de esta localidad caazapeña en reemplazo de Cristian Acosta, quien renunció al cargo para ocupar la titularidad de la gobernación de Caazapá. El acto se desarrollará en el tinglado municipal desde las 18:00 y el flamante jefe comunal ofrecerá una fiesta en homenaje a la juventud.

Carlos Carvallo, asumirá mañana como jefe comunal de Abai.
Carlos Carvallo, asumirá mañana como jefe comunal de Abai.Antonio Caballero

Cargando...

El acto de asunción de mando del flamante intendente electo, Carlos Carvallo se realizará este jueves a partir de las 18:00, en el tinglado municipal de esta ciudad caazapeña. Carlos Carvallo de profesión abogado, consiguió un aplastante triunfo sobre los candidatos opositores, Crispín Ayala del Partido Frente Patriótico Teete (PFPT) y Sebastián Álvarez Troche del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA).

El 94 % de los votos fue para el candidato colorado, quien pertenece al movimiento Honor Colorado liderado en el departamento de Caazapá por el diputado nacional Avelino Dávalos del distrito de Yegros.

Carlos Carvallo será el octavo jefe comunal electo, todos colorados, quien asumirá en el distrito de Abai. Los otros intendentes municipales fueron; Celina Roa de Morel (1991-1996), Avelino Lopez, (1996-2000) Hugo Marcelo López (2000-2005) Andrés Lopez, (2005-2010) Alipio Acosta (2010-2015) y Cristian Acosta,

Lea más: Elegirán mañana al reemplazante de Cristian Acosta en Abai

El intendente Andrés Lopez, falleció el 10 de marzo del 2008, a raíz de la herida que recibió durante un atentado que sufrió 6 días antes en un lugar denominado San Rafael de esta localidad. Un “hombre” solitario, emboco al jefe comunal quien conducía su camioneta en compañía de un funcionario municipal, Libanio Tilleria.

Mientras que el intendente municipal de Abai, Alipio Acosta Leiva (2010-1015) falleció en un accidente de tránsito el 29 de noviembre del 2013 en la zona del distrito de Ñumi, sobre la ruta Py 18. El intendente conducía su camioneta bajo una intensa lluvia y se estrelló contra un camión de gran porte parado sobre la calzada.

Completo el periodo Cristian Acosta, quien volvió a ser reelecto para el periodo siguiente 2015-2021 y también para el periodo 2021-2025, quien renunció para ser candidato del Partido Colorado a la gobernación de Caazapá.

Según los datos, la asunción de mando del flamante jefe comunal de Abai, seguirá con una fiesta en homenaje al día de la Juventud y la Primavera de Abai con la actuación de importantes grupos musicales como Los Charros de Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...