Con mucho color y bullicio recibieron a la primavera en Villarrica

Con desfile de carrozas, presentaciones artísticas y mucho bullicio, la capital guaireña dio la bienvenida a la primavera con su tradicional “Corso de las flores” que pintó de colores la avenida principal General Díaz del microcentro de la ciudad. Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad con su espíritu joven acompañó la fiesta.

Desfile en Villarrica por el día de la primavera y la juventud.
Desfile en Villarrica por el día de la primavera y la juventud.Carlos Avalos

Cargando...

La ciudad andariega, Villarrica del Espíritu Santo, dio la bienvenida a la primavera con su tradicional “Corso de las Flores” que fue todo un éxito gracias al acompañamiento de una multitud de jóvenes guaireños entusiastas que participaron del colorido desfile con distintas presentaciones artísticas y coreografías alegóricas adornadas con flores de la estación. También se elegirá a Miss Primavera y sus princesas, además, se premiará a la institución con la mejor presentación.

“Damos la bienvenida a la primavera y festejamos el día de la juventud, como nos merecemos, gracias a la participación de los jóvenes de las distintas instituciones que le están dando vida a este evento. Esto ya es una tradición y cada año se hace más grande y el objetivo es crear los espacios de recreación y diversión sana, nos pasamos trabajando 24 horas, hay problemas, hay estrés y con esto queremos desestresar”, expresó el intendente municipal, Magín Benítez (PLRA).

El colorido desfile arrancó con la pasada de los funcionarios de las distintas dependencias de la Municipalidad local que también hicieron su presentación para posteriormente dar paso a la inclusión con la pasada de las personas con discapacidad que brillaron con su coreografía primaveral. Continuó con la llegada de las distintas carrozas de las diferentes escuelas, colegios, universidades y otras varias entidades no gubernamentales que se adhirieron al colorido evento de las flores.

Paseo gastronómico y de artesanía

Paralelo al desfile, también se habilitó al público en general un atractivo paseo gastronómico a cargo de los diferentes gremios de emprendedores, tanto del rubro gastronómico como artesanal, con el fin de generar un ingreso económico al sector. Cuentan con 20 stands con una diversidad de productos a precios accesibles que estarán pastados sobre la calle Mariscal Estigarribia.

“Queremos aprovechar y movilizar un poco la economía de los emprendedores que ya están trabajando con sus productos, hay diversidad de gastronomía como también de artesanía”, puntualizó el encargado de la secretaría de desarrollo económico municipal, Pablo Santacruz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...