Asumió Carlos Carvallo como intendente de Abai

ABAI, Caazapá. Asumió anoche Carlos Carvallo como intendente municipal de este distrito, en reemplazo de Cristian Acosta, actual gobernador del departamento de Caazapá. El flamante jefe comunal pidió el apoyo a los pobladores y también a las autoridades regionales para ejecutar las obras comunales. La asunción de mando continuó con una fiesta popular.

Momento del juramento de Carlos Carvallo como intendente municipal de Abai.
Momento del juramento de Carlos Carvallo como intendente municipal de Abai.

Cargando...

Carlos Carvallo (ANR-HC), un acopiador de productos agrícolas, oriundo de la compañía San Lorenzo Chaquira, es abogado de profesión. Está casado con Dollys Ibáñez, con quien tiene dos hijos, juró en la víspera, después de las 19:00, como intendente municipal de esta localidad del departamento de Caazapá. Carvallo había derrotado en las elecciones municipales complementarias del pasado 10 de setiembre a los opositores Sebastián Álvarez Troche de Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Crispín Ayala del Partido Frente Patriótico Teete (PFPT), liderado por Emilio Tilleria. El ahora flamante intendente municipal obtuvo el 94 % de los votos.

Tomó juramento, al nuevo jefe comunal, la presidenta de la Junta Municipal de Abai, María Antonia Morel de Vázquez.

Carlos Carvallo durante su primer discurso oficial como jefe comunal dijo que necesita de los pobladores para desarrollar su tarea como intendente y pidió a Dios sabiduría para tomar las mejores decisiones. Que en esta tarea será muy importante el respaldo de las autoridades departamentales como el gobernador de Caazapá, Cristian Acosta, a quien esta reemplazando en la Municipalidad de Abai. Valoró la presencia del diputado nacional Avelino Dávalos, líder departamental del movimiento Honor Colorado. El progreso de Abai está asegurado porque las autoridades regionales están con nosotros, sostuvo.

Una vez terminado el acto de posesión se realizó un momento artístico con la presencia ballet de danzas de la comuna local y la presencia estelar de la cantante nepomucena Mónica Mereles, quien interpretó magistralmente varios temas de nuestro folklore.

Lea más: Asumirá mañana Carlos Carvallo como intendente de Abai

Además del gobernador de Caazapá, Cristian Acosta, del diputado nacional Avelino Dávalos, también participaron del acto los intendentes municipales de San Juan Nepomuceno, Derlis Molinas; Caazapá, Amado Diaz Verón; Maciel, Luis Ledezma; de Gral. Morínigo, José Cuevas y de Tavai, Miguel Bogado, todos del Partido Colorado.

El evento siguió con una fiesta popular ofrecida por el gobernador de Caazapá, Cristian Acosta y el flamante jefe comunal, Carlos Carvallo, con la presencia de un grupo de la Argentina, Los Charros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...