Video: la historia de Lilia, la abuela que a los 90 años consiguió su maestría

Lilia Piatti es una mujer que a los 90 años defendió su tesis para conseguir una maestría. Su logro se hizo viral y en esta nota te contamos parte de su historia.

Lilia Piatti, mujer que logró una maestría en metodología de la investigación a sus 90 años.
Lilia Piatti, mujer que logró una maestría en metodología de la investigación a sus 90 años.Gentileza

Cargando...

Lilia Piatti es una mujer de 90 años, madre de cinco hijos, abuela de 16 nietos y bisabuela de 12 bisnietos. Su historia se hizo conocida luego de viralizarse el video en el que consigue su “Maestría en Metodología de la Investigación Científica” a los 90 años con cinco felicitado.

“El encierro de la pandemia por el Covid-19 hizo que me decidiera a hacer algo para evitar entrar en depresión porque no podía ver a mis hijos”, contó en conversación con nuestra redacción.

“Cada día me encontraba sola”, dice Lilia

Lilia habló de cómo el aislamiento y el no poder ver a su familia la motivaron a iniciar cursos y estudios para salir de la depresión que le causaba el encierro.

“Me saludaban desde el portón. Cada día me encontraba sola sin poder interactuar con nadie en forma presencial. Primero comencé con clases de Inglés, luego Guaraní. Leí en Facebook que se iniciaba un curso online en la Universidad Iberoamericana. Me ofrecieron el curso que se iniciaba, tenía postulantes”, relató.

Destrezas en TIC

Lilia, si bien tenía muchas ganas de dedicarse a sus estudios, se encontró con una barrera, la brecha tecnológica, lo que le dificultó al principio.

“Me inscribí e inicié el curso un 7 de mayo. Al inicio todo bien, porque eran teorías sobre la investigación científica. A medida que avanzaba el curso, era más exigente y requería destrezas en el uso de las TIC”, aseguró.

Agregó que consiguió una profesora en informática que le enseñó y ayudó a presentar las tareas cada semana.

El estudio le unió de nuevo a su familia

Ante la dificultad que representaba el uso de la tecnología, Lilia contó que recurría a su familia para que la ayudara a seguir con sus estudios.

“Tras dos años y cinco meses, con la ayuda de mis hijos y nietos, pude concretar mi deseo. Me sentí segura y tranquila durante la defensa”, afirmó.

“Perseverancia para lograr lo que se propone”

Lilia Piatti es docente, evaluadora, autora de varios libros, destacó la importancia de la perseverancia y de la actualización de los docentes para ofrecer mayor calidad educativa.

“Feliz y dar Gracias a Dios por este logro. Mi mensaje es que se puede lograr lo que se propone con perseverancia y que es muy importante actualizarse como docente para ofrecer mejores servicios, y hacer que los alumnos aprendan”, finalizó.

Mujer ampliamente reconocida

Lilia Piatti es una mujer que a lo largo de los años siempre fue reconocida por su carisma y capacidad de llegar a la gente, según relatan sus familiares.

En su cumpleaños 90, algunos de sus exalumnos le dieron de sorpresa una placa de reconocimiento y otros que fueron de la banda de la Policía, aparecieron de sorpresa brindándole un espectáculo musical.

Tras la publicación en redes sociales del logro obtenido por Lilia, una usuaria identificada como María Sanabria, contó que le comentó a Lilia que quería realizar un curso que no podía pagar y que al terminar la clase, la llamó y le preguntó dónde era el curso y cuanto costaba.

Al decirle todo, Lilia realizó una llamada y al cortar, le dijo a María que ya estaba inscripta. “Hermosa por dentro y por fuera”, dijo la usuaria en su cuenta de X.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...