Paciente con 65% de quemaduras tras incendio en Chacarita: “Peleamos por su vida”

El incendio ocurrido anoche en la Chacarita dejó un herido grave, con 65 a 70 por ciento de quemaduras en el cuerpo, además de la inhalación de humo que también le afectó de gran manera. Otros pacientes, sin gravedad ya fueron dados de alta.

Reportan un herido de gravedad tras incendio en la Chacarita.
Reportan un herido de gravedad tras incendio en la Chacarita.001925+0000 DANIEL DUARTE

Cargando...

Tras el voraz incendio en el barrio Chacarita de Asunción, que consumió varias viviendas, se reportó un herido de gravedad, con el 65 a 70 por ciento del cuerpo con quemaduras, internado en terapia intensiva del Centro Nacional del Quemado, con pronóstico reservado.

Se trata de un hombre de 35 años de edad con quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo, además de las vías respiratorias afectadas por la inhalación de humo.

El paciente se encuentra en estado grave, intubado, en la unidad de cuidados intensivos. “Estamos peleando por su vida, el pronóstico es reservado” sostiene el director del Centro Nacional del Quemado (Cenquer), doctor Saúl Zaputovich.

Paciente con traumatismo fue dado de alta

En el Hospital de Trauma fue auxiliado otro paciente, en este caso con traumatismo de miembro inferior.

El director del mencionado centro asistencial, doctor Juan Fernández Valdovinos, manifestó que esta mañana fue dado de alta, ya que se encuentra en condiciones de volver a su hogar.

El mismo no fue afectado por la inhalación de humo, lo que también ayudó a su cuadro.

Menores de edad afectados por inhalación de humo

La doctora Ana Collante, directora de Hospitales Especializados, informó que dos menores de edad fueron atendidos anoche por inhalación de humo, así como otros cuatro adultos.

Los mismos recibieron asistencia en las ambulancias, donde se les proporcionó oxígeno y no requirieron traslado a un hospital.

Este sábado, dos ambulancias del Seme se encuentran instaladas en la zona del incendio y permanecerán durante todo el día.

Collante explicó que se pueden dar casos de mareos o dificultad respiratoria hasta 12 o 24 horas después de la inhalación de humo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...