Incendio en la Chacarita: MUVH “está en condiciones” de dar casas a familias afectadas, asegura ministro

Según el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, la institución a su cargo “está en condiciones” de poder construir viviendas a las familias que fueron afectadas en el incendio de este viernes pasado en la Chacarita. “El tema es determinar el terreno”, indicó.

Varias personas quedaron afectadas por el incendio que se registró en la Chacarita el viernes 6 de octubre.
Varias personas quedaron afectadas por el incendio que se registró en la Chacarita el viernes 6 de octubre.FERNANDO ROMERO

Cargando...

El incendio que se registró este viernes 6 de octubre en zona de la Chacarita dejó a unas 20 familias afectadas, según detalló hoy el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, quien también aseguró que se hizo un censo con otras instituciones públicas.

Sobre estas personas afectadas por el siniestro, Baruja aseguró que el ministerio a su cargo “está en condiciones de poder otorgar viviendas”, pero citó que “el tema” es aún determinar el terreno donde podrían asentarse las familias.

“Lo que ocurrió el caso del viernes son 20 familias; también existen 74 familias que ya habían sido afectadas en el 2020 por otro incendio. En total son 94 y nosotros estamos en condiciones de dar respuesta en un plazo corto”, confirmó el ministro en comunicación con ABC Cardinal.

De igual manera, el funcionario reiteró que es la Municipalidad de Asunción la que debería comunicar cuáles son los sitios disponibles para la construcción de las viviendas, descartando primeramente que esto se dé en zona de Chacarita o el barrio San Francisco.

Ministro habla sobre el caso Horacio Cartes

Por otra parte, el ministro Juan Carlos Baruja -cartista- fue consultado sobre su parecer en referencia a las declaraciones de Francisco Correa Galeano, el “testigo estrella” del asesinato de Marcelo Pecci.

Correa Galeano había apuntado que el expresidente de la República Horacio Cartes junto con el presunto narcotraficante Tío Rico serían los que habían dado la orden de matar al agente paraguayo.

Ante esto, Baruja aseguró que “la expresión de un delincuente no tiene ningún valor” y “descartó totalmente” que el actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) esté implicado en el crimen.

“Estamos absolutamente seguros que es una de las mentiras más que van a seguir. De lo que estoy absolutamente seguro es que es una mentira; no es la verdad y absolutamente confiamos en su persona (en Horacio Cartes). Es una de las tantas acusaciones que se le han hecho y va a salir nuevamente inocente”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...