Cardenal Martínez se ofrece como mediador en toma de Tacumbú

El cardenal Adalberto Martínez se ofreció como mediador entre el Gobierno y los reclusos que tomaron la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Llegó hasta el reclusorio en la noche de este martes a ponerse a disposición de las autoridades.

Reclusos de la cárcel de Tacumbú, miran desde el techo de la penitenciaría la presencia de policías fuera de la cárcel.
Reclusos de la cárcel de Tacumbú, miran desde el techo de la penitenciaría la presencia de policías fuera de la cárcel.ABC TV

Cargando...

Poco después de las 21:00 el cardenal Adalberto Martínez llegó hasta la zona de la cárcel de Tacumbú para decir que está a disposición del gobierno para ser mediador en la crisis que se vive en el penal, con un número indeterminado de rehenes -principalmente guardiacárceles- y al menos dos policías heridos.

“Es preocupante lo que ocurre. Estamos siempre preocupados por la vida, por la situación de los internos. Ya otras veces estuvimos acá para compartir una misa con ellos y así acompañar espiritualmente a los internos”, expresó Martínez en rueda de prensa.

Contó que hasta el momento no ha podido contactar con ninguna de las autoridades para ser “herramienta” en busca de una solución a la crisis en Tacumbú.

Toma de Tacumbú: cardenal insta al diálogo

En otro momento, consideró que el diálogo es clave en este momento para superar la tensión que se vive en la cárcel. Añadió que con la comisión de crisis activada se debería dar esa conversación entre las partes.

El cardenal se negó a opinar sobre la posibilidad de que la renuncia del ministro de Justicia, Ángel Barchini, sea la solución a la problemática.

La situación dentro de la penitenciaría es confusa a estas horas. La cárcel no tiene energía eléctrica. Aparentemente el fuego ha sido sofocado, pero según el fiscal Marcial Machado confirmó que hay una treintena de mujeres dentro de la cárcel. También hay guardiacárceles rehenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...