Chacarita: viviendas de emergencia para damnificados por incendio ya están en construcción

Un total de 22 familias fueron afectadas el pasado viernes por un voraz incendio en la Chacarita, que las dejó sin viviendas. Catorce de ellas ya aceptaron mudarse a las viviendas de emergencia o refugios temporales que ya están en construcción en la zona conocida como Maracana’í, al costado de la Costanera, cerca de otro refugio.

Refugio en construcción para damnificados de la Chacarita.
Refugio en construcción para damnificados de la Chacarita.

Cargando...

Las viviendas de emergencia ya están siendo construidas para que los damnificados por el incendio en la Chacarita puedan instalarse en la zona de Maracana’í. Se proyecta que para fines de esta semana ya pueda realizarse la mudanza de las 14 familias que aceptaron la propuesta.

Las ocho familias que aún no aceptan mudarse a las viviendas de emergencia y que pretenden quedarse en la zona del siniestro alegan que ya no confían en las promesas de la Municipalidad de Asunción.

Personal municipal de Asunción, con ayuda de militares, ya colocó la estructura para las viviendas de emergencia, según se puede observar.

Basura y mosquitos

La zona donde se instalan las viviendas de emergencia se encuentra abarrotada de mosquitos, malezas, basura y animales domésticos que se alimentan de los residuos.

Tampoco faltan las moscas ni el nauseabundo olor, que -según pobladores- son “normales”.

El siniestro en la Chacarita se produjo el pasado viernes, por segunda vez en la misma zona, dado que hace 3 años ya ocurrió un hecho similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...