Concejal cuestiona proyecto de monumento masónico en Costanera de Asunción: es un peligro para la seguridad vial

El concejal Pablo Callizo denunció que hoy se trataría en la Junta Municipal un monumento de la masonería en la rotonda de la Costanera a Asunción. Además de cuestionar su diseño, el concejal considera que su ubicación puede representar un serio peligro a la seguridad vial al obstaculizar la visual de los conductores.

Rotonda de Generales Santos con avenida Costanera José Asunción Flores. Archivo.
Rotonda de General Santos con avenida Costanera José Asunción Flores. (Archivo).Brian Cáceres

Cargando...

El concejal Pablo Callizo (PPQ) señaló que sorpresivamente apareció en el orden del día de hoy de la Junta Municipal un dictamen por la aprobación de la Comisión de Planificación de la nota presentada por la Gran Logia Simbólica del Paraguay, que solicita el permiso para ubicar un monumento en la rotonda de la Costanera y General Santos.

Callizo señala que eso debería votarse hoy, por lo que llamó la atención de sus colegas, atendiendo a cuestiones de diseño que podrían llegar a significar un problema para la seguridad vial de la avenida Costanera, según indicó.

“No se atendió al tamaño y la ubicación de este monumento, y también el diseño que no corresponde a un lugar como la Costanera. Ahí en su momento ya se había propuesto poner el monumento al arpa y justamente se rechazó por una cuestión de seguridad”, señaló el concejal.

“Para los vehículos que circulan alrededor genera un obstáculo visual”, señaló el concejal, agregando que la rotonda incluso tiene un defecto de diseño de por sí y que están en tratativas con el MOPC para su corrección.

Monumento masónico en Costanera: buscarán rechazar la propuesta

El concejal Callizo señaló que conversó con algunos de sus colegas para intentar el rechazo, pero no tiene certeza de que eso pueda llegar a pasar. Hoy, el proyecto puede ser rechazado por una mayoría simple de los concejales presentes.

En caso de un veto por parte de la Intendencia, necesitarían ya una mayoría absoluta de dos tercios, es decir 16 votos, para mantenerse en el rechazo, indicó el concejal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...