Conectarán a niño de cinco años a corazón artificial en hospital Acosta Ñu

El director del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” comentó que mañana será conectado a un corazón artificial un niño de cinco años de edad que lleva dos años esperando un corazón para trasplante y cuya condición se deterioró recientemente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YXACROVWTJD4ZLPU2HVXAWGLSI.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el doctor Héctor Castro, director del hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de San Lorenzo, comentó que un paciente de cinco años de edad con insuficiencia cardíaca será sometido mañana a una cirugía para conectarlo a un corazón artificial.

El doctor Castro comentó que el corazón del paciente no cumple con normalidad sus funciones, con un ritmo alterado del latido que produce coágulos potencialmente graves, y el deterioro reciente de sus condiciones llevó a los médicos a tomar la decisión de conectarlo al corazón artificial hasta que esté disponible un corazón para trasplante.

Lea más: Niño fallecido por picadura de alacrán: qué órganos se podrán donar

“Ante la insuficiencia, es imperiosa la necesidad de conectarle a un corazón artificial”, indicó el médico.

Dos años de espera

El doctor Castro comentó que el paciente es uno de tres niños que están en lista de espera por trasplantes de corazón en el hospital pediátrico y se encuentra en espera desde hace dos años.

El menor está internado desde hace algunos días, pero actualmente no está conectado a un respirador y permanece bajo constante vigilancia, agregó.

Lea más: Realizan en Acosta Ñu primer retrasplante de corazón a un paciente pediátrico

El doctor Castro recordó que en total se han realizado 19 trasplantes de corazón en el hospital Acosta Ñu. La primera paciente que recibió un corazón nuevo en ese centro de atención médica fue trasplantada hace 11 años y actualmente tiene 18 años de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...