Guardiacárcel en huelga de hambre: “Es mejor morir acá que asesinado”

Un representante de los guardiacárceles que se encuentran con una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia (MJ) aseguró que unos 25 trabajadores acompañan esta medida de fuerza para exigir soluciones a sus reclamos. “Es mejor morir acá que asesinado por otra persona”, declaró un vocero.

Enrique Arévalos, vocero de uno de los sindicatos de guardiacárceles, asegura que seguirán con la huelga de hambre.
Enrique Arévalos, vocero de uno de los sindicatos de guardiacárceles, asegura que seguirán con la huelga de hambre.Marcelo Rodas

Cargando...

Desde este lunes, luego de una manifestación, un grupo de guardiacárceles comenzó con una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia para exigir soluciones a los variados reclamos que tiene el sector luego de toda la crisis desatada recientemente en Tacumbú y también arrastrando una serie de denuncias desde hace tiempo.

Al respecto, Eduardo Arévalos, secretario general del sindicato de guardiacárceles del Interior, comentó que hoy hubo una reunión tripartita y agregó que mediante este encuentro hubo un “pequeño avance”, pero no así lo suficiente para levantar la medida.

Continuando, el funcionario sostuvo que ellos siguen aguardando unas “soluciones” a los reclamos que sobre la seguridad física de todos los trabajadores del sistema penitenciario, ya que según recuenta, los guardias son amenazados por los reos.

“Estamos entre 25 y 28 compañeros con la huelga de hambre y vamos a seguir hasta que se dé una solución. Existen compañeros que reciben muchas amenazas por parte de los internos y es mejor morir acá que asesinado por otra persona”, sostuvo Arévalos.

Guardiacárceles analizan ir a paro

Por otra parte, el vocero de los guardiacárceles también confirmó que en caso de no tener una respuesta por parte del Ministerio de Justicia, se convocará a una asamblea general del sector para analizar ir a un paro general de los trabajadores.

“Es muy complicada la situación en los penales. Las autoridades deben agarrar muy en serio la situación o caso contrario va a explotar más; nosotros vamos a seguir en huelga de hambre y otros compañeros van a llamar a asamblea apuntando a un paro nacional”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...