Aumento salarial de parlamentarios y gabinete de Peña causa indignación a productor de Ybytymí

El presidente de la Asociación de Productores Frutihortícola y Pecuaria de Ybytymí, Alfredo Gamarra Gavilán, dijo que como productor se siente indignado y decepcionado del gobierno de Santiago Peña, por solicitar aumento salarial de legisladores y para miembros de su gabinete en el 2024. “Cómo no van a poder sobrevivir los diputados y senadores con G. 32 millones mensuales si el campesinado y agricultores sobrevivimos en el campo con G.1.500.000″.

El presidente de la Asociación Frutihortícola y Pecuaria Ybytymí, Alfredo Gamarra.
El presidente de la Asociación Frutihortícola y Pecuaria Ybytymí, Alfredo Gamarra.

Cargando...

El titular de la Asociación de Productores Frutihortícola y Pecuaria de Ybytymí, Gamarra Gavilán dijo que ante el inminente aumento salarial que beneficiará al presidente de la República, Santiago Peña, legisladores y miembros del gabinete del Ejecutivo, como también a funcionarios de la Cámara Baja, esto causa indignación y este gobierno es una gran decepción.

Manifestó que el pedido de adenda de aumento salarial presentado a través del Ministerio de Economía Finanzas, ante la Comisión Bicameral de Presupuesto, es descarado. “Nosotros los agricultores de este distrito, que perdimos todas nuestras producciones con el temporal de granizada que azotó la zona hace dos meses atrás, no se ha tenido respuesta del gobierno para asistir a los afectados”.

Dijo que en su caso particular la granizada le destruyó 91 mil plantas de cebolla, media hectárea de sandía, 5 mil planta de frutilla y “varios otros agricultores perdieron sus producciones y pese a que vinieron a levantar los datos y fotos, todos se llamaron al silencio”.

“Señor presidente estas dejando en ridículo a todos los paraguayos”

Pregunto al señor presidente, “no se si te das cuenta que le estas dejando en ridículo a todos los paraguayos, ahora por acompañar el aumento a los diputados y senadores, a su gabinete y otros”, dijo el productor Gamarra Gavilán.

Finalmente, pidió al primer magistrado que piense un poco también “por nosotros los agricultores y que podamos vender bien nuestras producción a buen precio y que se ataje el contrabando de la cebolla, papa, del tomate y locote, para que también podamos tener ingresos para nuestras familias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...