Reclaman reparación del sistema del circuito cerrado en el Palacio de Justicia de Paraguarí

PARAGUARÍ. El sistema de circuito cerrado del Palacio de Justicia, de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, está obsoleto y hace más de un año dejó de funcionar en la sala de juicio oral. En similar situación se encuentran los audios. Al respecto, el titular del gremio de Abogados del Departamento de Paraguarí, José Luis Recalde, dijo que se solicitó al ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de este distrito, Víctor Ríos , que atienda el reclamo.

Abogados reclaman reparación del circuito cerrado en el Palacio de Justicia de Paraguarí.
Abogados reclaman reparación del circuito cerrado en el Palacio de Justicia de Paraguarí.abc color

Cargando...

El titular del gremio de abogados de Paraguarí, José Luis Recalde, recordó que en noviembre del 2022 se solicitó por nota la puesta en funcionamiento del sistema del circuito cerrado y audios de la sala de juicios orales del Palacio de Justicia local.

Resaltó que preocupa a los abogados pasilleros la falta de reparación de las cámaras de seguridad y los audios de la sala de juicio orales, porque son de fundamental importancia dichos elementos de control y de transparencia que representan el resguardo de los derechos procesales de los justiciables.

Asimismo, reclaman contar con los medios telemáticos necesarios para acceder a las grabaciones para los colegas defensores a los efectos de garantizar el debido proceso. El titular del gremio de abogados pide también se verifique los demás circuitos cerrados de los pasillos para que todos funcionen.

Recordó que el pasado 20 del presente mes, la sindicalista judicial Porfiria Melgarejo de Ocholasky, quien estuvo por el Palacio de Justicia de Paraguarí, fue víctima de hurto; se le robó su cartera en la que contenía G.10 millones y la sorpresa fue que los circuitos cerrados seguían sin funcionar.

Asimismo, reclaman que a las resoluciones de los expedientes electrónicos se asignen sellos de cargo del que emite y que sean en tiempo real de las actuaciones generadas en la instancia judicial, sean estas providencia, oficios, sentencias y otros emitidos por los funcionarios judiciales. Es a los efectos de tener mejor control y transparencia en la tramitación de los procesos judiciales. Los abogados esperan que sus reclamos sean atendidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...