Municipalidad de Asunción hace oídos sordos a reclamos mientras Parxin avanza

La comisión vecinal del barrio Las Mercedes aseguró que la Municipalidad de Asunción hace oídos sordos a sus reclamos mientras la empresa Parxin, concesionaria del estacionamiento tarifado, avanza sobre la zona con la demarcación en ambos lados de la vereda.

Barrio Las Mercedes.
Barrio Las Mercedes.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

La empresa Parxin, concesionaria del estacionamiento tarifado, trabaja en el barrio Las Mercedes de la capital demarcando la zona donde la comisión vecinal ya había denunciado que los carteles de “prohibido estacionar” fueron quitados. “No hacen caso al clamor de la ciudadanía”, reclaman los vecinos.

Marcelina Chamorro, líder de la comisión vecinal Salvemos a Las Mercedes, manifestó que se agotaron todas las instancias administrativas, que cuentan con cuatro abogados trabajando en defensa del barrio y que aún les queda la justicia ordinaria.

“Dicen que están tratando en las comisiones de la Junta Municipal, pero no hay respuestas y Parxin ya está demarcando los lugares. Ya estamos considerando qué otras instancias hay”, sostuvo Chamorro.

“Están destruyendo los barrios de Asunción”

Tanto Marcelina como los demás residentes del mencionado barrio asunceno aseguran que se están destruyendo los barrios de la capital del país. “Están empezando a desnaturalizar”, lamentó.

Recordó que se trata de un barrio residencial, emblemático y con vasta historia.

Denuncian que la Municipalidad no cumple sus funciones

La representante de los vecinos de Las Mercedes aseguró que las “instituciones son débiles, no funcionan, la Municipalidad no cumple con sus funciones”.

También manifestó que “está cantado que Parxin va a entrar, no hay nada que hacer, pero no bajamos los brazos”.

Finalmente, recordó que la iniciativa popular de más de 9.000 ciudadanos tampoco fue tenida en cuenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...