Entregan kits de alimentos a damnificados de Villa Florida

VILLA FLORIDA, Misiones. La Entidad Binacional Yacyretá entregó esta mañana kits de alimentos a las familias afectadas por la crecida del río Tebicuary. Los víveres benefician a las familias de oleros, pescadores y a los que están dejando sus viviendas, comentó Juan Ramírez, del área social de la binacional.

Damnificados por crecida del rio Tebicury en Villa Florida, Misiones, reciben kit de víveres por desde la Entidad Binacional Yacyretá.
Damnificados por la crecida del río Tebicuary en Villa Florida, Misiones, reciben kits de víveres de la Entidad Binacional Yacyretá.Jesús Riveros

Cargando...

Esta mañana la Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó los kits de alimentos a las integrantes de la Asociación de Oleros, a los miembros de la Unión de Pescadores de Villa Florida y a las familias que tuvieron que dejar sus viviendas por la crecida del río Tebicuary; en total 249 kits de víveres fueron entregados.

El coordinador social de la EBY, sede Ayolas, Juan Ramírez, comentó “hoy estamos trayendo a 249 familias los kits de víveres de 45 kilos cada uno. Contienen azúcar, harina, yerba, fideo, arroz, poroto y aceite. Son los alimentos más necesarios”, indicó.

También mencionó que esta es la primera asistencia que se está entregando, ya que se prevé la entrega de colchones, frazadas y mosquiteros, de acuerdo a las necesidades que se estará teniendo en esta comunidad.

Por su parte, el intendente de Villa Florida, Richard Castiñeira, indicó que la entrega de alimentos comenzó en el barrio San Francisco, donde se encuentran los oleros, quienes fueron los primeros afectados por la crecida del río Tebicuary.

“Estamos iniciando la entrega de estos kits con la familia de oleros, quienes fueron los primeros afectados por la crecida del río Tebicuary. También estaremos asistiendo a los pescadores que están con la veda pesquera y, por supuesto, a las familias que están dejando sus casas por el desborde y hoy sumamos unas 170 familias que abandonan sus hogares”, indicó Castiñeira.

El pronóstico no es tan favorable para la comunidad de Villa Florida, ya que están anunciando lluvias para estos días. “Si el pronóstico acierta lo que está anunciando lastimosamente, tengo que decir que más y más familias van a dejar sus casas aquí en nuestra comunidad”, expresó Castiñeira.

Sergio Peralta comentó que la crecida del río le está afectando totalmente, por una parte, en su olería que está bajo agua, como también su vivienda. “No es solamente mi olería la afectada, sino también mi casa, ya que está siendo alcanzada por el agua y por esa razón ya evacuamos hacia una zona más alta de la ciudad”, acotó.

Otro de los oleros afectados, Celso Correa, mencionó que a él le afecta en la extracción de la materia prima para la producción de ladrillos. “En mi caso, mi lugar de trabajo no está siendo afectado, pero lo que me afecta es la extracción de la materia prima para la producción de los ladrillos”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...