Teletón alcanzó la meta una hora antes del cierre de la maratón

El último corte de la noche se realizó a la medianoche, una hora antes del cierre de la maratón televisiva, quedando el tablero en G. 12.623.364.806 con lo que no sólo se alcanzó la meta, si no, que sobrepasó.

Teletón 2023 llegó a la meta.
Teletón 2023 llegó a la meta.

Cargando...

Teletón 2023 llegó a la meta una hora antes del cierre de la maratón solidaria y televisiva con G. 12.623.364.806 con el grito de “orgullosamente solidarios” que retumbó en el Centro de Convenciones del Mariscal.

La transmisión arrancó anoche, a las 21:00, con el objetivo de recaudar recursos a través de donaciones y aportes de la gente para sostener los tres centros de rehabilitación integrales y gratuitos, ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.

La meta de este año era alcanzar los G. 12.021.117.710 bajo el lema “Orgullosamente solidarios”, con más de 20.000 voluntarios que recorrieron todo el país con las alcancías, muy a pesar de las altas temperaturas, pero para sorpresa de muchos, el monto fue sobrepasado.

El 83% de las familias que acuden a Teletón se encuentran en situación de pobreza, es por eso que alcanzar la meta era muy importante, teniendo en cuenta que con lo recaudado se logrará mantener activos los tres centros de rehabilitación.

Historias de vida y de solidaridad

Como cada año las historias de vida de los beneficiarios de Teletón y sus familias calaron en lo más profundo de los corazones, emocionando hasta las lágrimas.

La solidaridad también se hizo presente en cada rincón del país con diversas actividades solidarias, donde los voluntarios juntaron moneda por moneda para llegar a la meta.

Mientras otros realizaron actividades previas, como subastas, ferias, futboltón, entre otros.

Los directivos de la Fundación Teletón se mostraron agradecidos por haber llegado a la meta incluso antes de la hora.

Víctor Ibarrola, directivo, manifestó que es impresionante el apoyo y aseguró que cuando Paraguay trabaja junto por una meta se puede alcanzar la meta.

“Las familias luchan día a día por la salud de sus hijos pero aún más para que ellos sean incluidos en la sociedad. Celebremos el enorme país que somos y sigamos luchando por una sociedad más inclusiva”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...