En operativo Año Paha, por “Un Paraguarí más seguro”, detienen a un hombre

PARAGUARÍ. Un total de 65 efectivos policiales están alistados para brindar más seguridad en las rutas mediante los controles de prevención de personas y vehículos. Dicha actividad se desarrolla en el marco del operativo Año Paha 2023 y por “Un Paraguarí más seguro”, que arrojó dos detenidos con orden de captura.

Inician operativo Año Paha con detención de una persona con orden de captura.
Inician operativo Año Paha con detención de una persona con orden de captura.abc color

Cargando...

Para llevar adelante el operativo Año Paha, por “Un Paraguarí más seguro”, la Dirección de la Policía Departamental destinó a 65 efectivos policiales y del Grupo Táctico Lince para realizar los controles de prevención en las rutas, explicó la Comisaria Martina Ramona Trinidad Ortellado.

Durante el operativo control fue detenido Gustavo Bernardo Rojas Vázquez (55), de la compañía Ñuatí Calle de Yaguarón, quien tenía orden de captura por portación y tenencia de armas y otros. El mismo fue declarado en rebeldía, el pasado 17 de abril de este año, por el juez penal de Garantías de Asunción, Jhoan Paúl López.

El control de vehículos y personas se desarrolla en cumplimiento a la nota de servicio N°841/2023, emitida por la Dirección de la Policía Departamental de Paraguarí y que tiene como objeto el fortalecimiento de la seguridad preventiva en las rutas y el casco urbano.

La zona de circunvalación de ruta PY01 está a cargo del comisario principal Edgar Garay. En la zona de la báscula de Paraguarí bajo a coordinación del comisario Isabelino Guzmán Duré. En tanto, la patrulla a pie zona céntrica de este distrito está a cargo de nueve efectivos policiales.

Asimismo, en la zona céntrica del distrito de Pirayú fueron designados un total de 16 efectivos policiales que van a estar trabajando bajo la coordinación del Jefe de Servicio de la Comisaría de dicho distrito, oficial inspector Manuel Arrúa Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...