Villa Florida: más familias dejan sus casas por la riada

VILLA FLORIDA, Misiones. El nivel del río Tebicuary en esta ciudad sigue en aumento y suman 190 la cantidad de familias que evacuaron sus viviendas debido a la inundación. El río está alcanzando su pico histórico después de mucho tiempo, comentaron damnificados.

Más familias dejan sus hogares tras subida del río Tebicuary en Villa Florida, Misiones.
Numerosas casas de la ribera del río Tebicuary están siendo afectadas por el desborde del recurso hídrico en Villa Florida.Jesús Riveros

Cargando...

Hasta la fecha ya son 190 las familias que dejaron sus viviendas en la ciudad de Villa Florida, Misiones, como consecuencia de la crecida del río Tebicuary. Los damnificados se reubican en albergues habilitados por la Municipalidad o en casas o patios de algún familiar que se encuentren en lugares más altos, donde no llega el agua del río.

Cristina Chaparro, afectada, mencionó que es la primera vez que está dejando su vivienda a consecuencia de la inundación. “Hace 13 años que vivo en este barrio y las veces que subía el agua llegaba hasta mi patio, pero ahora es la primera vez que está alcanzando mi casa”, indicó.

Con mi marido nos estamos acomodando en el patio de un vecino, bajo carpa. Gracias a Dios estamos recibiendo los kits de víveres que nos hicieron llegar nuestras autoridades”, comentó Chaparro.

Otra damnificada por la crecida del río Tebicuary es María Delgado, quien señaló que hace dos semanas dejó su casa, ya que fue una de las primeras en ser anegada. “Nosotros fuimos los primeros en dejar nuestra casa hace dos semanas por la inundación, hoy nos fuimos a sacar nuestras últimas cosas que dejamos”, contó.

También mencionó que es la primera vez que está alcanzando esta magnitud el aumento del caudal del río después de mucho tiempo. La secretaria de acción social de la Municipalidad, Gloria Riveros, comentó que están asistiendo a todas las familias afectadas.

“Ya les estuvimos entregando carpas y kits de víveres, que recibimos a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Ahora estamos gestionando para entregar más ayuda, como frazadas, ropas entre otras cosas que necesiten nuestros compueblanos”, manifestó Riveros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...