Docentes exigen que interinos sean tenidos en cuenta para concurso público de diciembre

Representantes y agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep – SN), pidieron esta mañana al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tener en cuenta a los profesores con cargos interinos para el próximo concurso público de oposición. Alegaron que solo están habilitados los que integran el Banco de Datos de Docentes Elegibles.

Otep-SN reclamó frente al MEC por los docentes interinos que no podrán participar en concurso público de diciembre.
Otep-SN reclamó frente al MEC por los docentes interinos que no podrán participar en concurso público de diciembre.gentileza

Cargando...

Representantes y agremiados de la Otep - SN se manifestaron esta mañana frente a oficinas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para exigir que docentes interinos que no podrán participar del próximo concurso público de oposición, sean tenidos en cuenta pese a que no integran el Banco de Datos de Docentes Elegibles.

“Nosotros exigimos al Ministerio de Educación que considere a los que ocupan cargos interinos. Muchos tienen contratos anuales y están trabajando en rubros que están ausentes hoy en las instituciones educativas”, manifestó Milner Cristaldo, dirigente de la Otep – SN.

Lea más: Presupuesto 2024: docentes están conformes, pero piden más recursos para infraestructura y almuerzo escolar

El sindicalista aseguró que más de 1.000 profesores están actualmente en esta situación de interinazgos.

Una de las opciones que brindaron desde el gremio es que, para el concurso público que se organiza en diciembre no se incluyan los rubros que ocupan hoy estos educadores. “Lo que pedimos es que para estos casos, el MEC llame primero a concurso para integrar el banco de datos y que los compañeros tengan oportunidad de rendir”, remarcó Cristaldo.

Docentes culpan al MEC por falta de concurso para banco de datos

Desde la Otep - SN aseguraron que el MEC no organiza concursos para integrar el banco de datos desde hace más de un año.

“Es por eso que estos interinos no tienen la opción de ir al banco de datos”, lamentó Cristaldo. Intentamos consultar sobre el pedido del gremio con la directora general de Talento Humano de la cartera, Miriam López, pero no atendió a nuestras llamadas.

Lea más: MEC exige a docentes Registro de Agresores Sexuales para participar de concursos públicos

Los educadores esperan una respuesta por parte del MEC antes de este viernes 24 de noviembre, fecha en que deben publicar qué rubros de instituciones educativas estarán disponibles para concursar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...