Dan la bienvenida al nuevo cura párroco y vicario pastoral en la ciudad de Capiatá

Durante la misa realizada en la Iglesia Virgen de la Candelaria de la ciudad de Capiatá, el obispo de la ciudad de San Lorenzo, Mons. Joaquín Robledo, presentó a las nuevas autoridades eclesiales de la parroquia. El sacerdote Robert Willians Gerding Piris fue presentado como el nuevo párroco y el sacerdote Darío Ignacio Franco Portillo como vicario. Al término de la misa los fieles se acercaron y saludaron a las nuevas autoridades eclesiales.

El obispo de Diócesis de la ciudad de San Lorenzo, Mons. Joaquín Robledo, presidió la misa en compañía del nuevo párroco y el vicario pastoral.
El obispo de Diócesis de la ciudad de San Lorenzo Mons. Joaquín Robledo presidió la misa en compañía del nuevo párroco y el vicario pastoral.Lucia González

Cargando...

El obispo de la Diócesis de la ciudad de San Lorenzo Mons. Joaquín Robledo, durante la misa realizada en la Iglesia Virgen de la Candelaria recordó la parábola de la oveja pérdida donde el pastor se dedicó a buscar a su animal, a sanar sus heridas y dijo que Dios es el único juez en ese sentido para juzgar las ovejas de su rebaño.

“Dios cuida de su pueblo, le lleva a descansar en verdes praderas. Todo esto es lo que Dios dice porque el pastor da su vida por el rebaño. Jesús es nuestro pastor, nuestro buen pastor”, dijo durante la homilía relacionando el trabajo que desempeñarán desde ahora tanto el cura párroco como el vicario.

Recordó además que cuando llegue la hora del juicio final Dios juzgará las buenas obras de las personas y citó entre ellas el cuidado a los enfermos, el dar de comer a las personas necesitadas y muchas otras buenas acciones que el buen cristiano debe poner en práctica.

Presentación de nuevo párroco

Durante la misa se leyó el nombramiento de las nuevas autoridades. El sacerdote Robert Willians Gerding Piris quien tomó la palabra agradeció la designación a Mons. Joaquín Robledo y expresó que es un gran desafío el que le espera al frente de la parroquia de Capiatá.

“Para nosotros es un gran honor estar aquí para continuar, con el sacerdote Darío Ignacio Franco Portillo que me ayudará como vicario, el apostolado y el servicio que ya veníamos haciendo en otras ciudades. Pedimos que oren por nosotros. Se dice que si se quiere tener un buen sacerdote se debe rezar por él. Agradecemos todo el inmenso trabajo realizado por el párroco José María Velasco, honraremos su trabajo”, manifestó durante la presentación.

Al término de la misa, el cura párroco fue al encuentro con los fieles de la Iglesia. Muchos de ellos lo saludaron, abrazaron y pidieron su bendición e incluso desearon que sea muy bendecido en el nuevo trabajo que inicia en la parroquia de Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...