Dinac revela contradicción en versión de periodista que entrevistó a Marset

Surgen nuevos entretelones del ingreso al Paraguay de la periodista uruguaya Patricia Martin con el objetivo de entrevistar al supuesto narco Sebastián Marset. El director de Aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, reveló a ABC Color una contradicción en la forma en que la comunicadora informa que llegó hasta la mansión de Marset.

Periodista uruguaya viajó en avión con bandera paraguaya.
Periodista uruguaya viajó en avión con bandera paraguaya.

Cargando...

Patricia Martin fue la periodista de un canal uruguayo que logró hacerle una entrevista al presunto narcotraficante Sebastián Marset que permanece en la clandestinidad. La mujer comentó durante el programa Santo y Seña donde se difundió la conversación con Marset, que tras descender al aeropuerto de Paraguay subió a una camioneta y luego viajó en helicópteros para llegar hasta la ubicación del hombre del momento.

Sobre el punto Rubén Aguilar, actual director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), manifestó a ABC Color que las expresiones de viajes en helicópteros de la periodista fueron “una cortina de humo”.

Dio detalles de las fechas y horarios en que se movilizó entre el aeropuerto Silvio Pettirossi y el Guaraní de Minga Guazú en Alto Paraná.

Aguilar comentó que efectivamente el jueves 9 de noviembre último, Patricia Martin arribó por la mañana hasta Luque en vuelo de Paranair procedente de Uruguay. Posteriormente se tomó otro avión de la misma empresa que la trajo hasta Alto Paraná.

El viaje entre Luque y Minga Guazú habría durado aproximadamente 30 minutos, según Aguilar.

Tres días después volvió al Silvio Pettirossi

Revelando más registros con que cuenta Aguilar, dijo que tres días después, la comunicadora partió de la terminal aérea Guaraní el 12 de noviembre para llegar a Luque el mismo día. Lo hizo en un vuelo comercial de Paranair.

Según Aguilar, Martin finalmente subió a un vuelo de Paranair con destino nuevamente a su país, pero el lunes 13 del mismo mes, pero de madrugada.

La versión de la periodista sobre los helicópteros en los que viajó

Martin cuenta en su programa que salió en un avión de Paranair desde el aeropuerto de Carrasco y que viajó en compañía del abogado de Marset, Santiago Moratorio.

“Cuando llegó a Paraguay me tomo un taxi- siempre con Moratorio hasta una camioneta. En la camioneta había personas. Nos llevaron a un lugar como alejado, de donde nos tomamos el taxi, urbano pero alejado”, refirió.

Agregó con relación al traslado que hizo, que los hombres de Marset le dijeron que les iban a llevar para volar en un helicóptero, que finalmente no salió por las condiciones climáticas. Por lo que debieron esperar al día siguiente para volar.

Despegamos con el primer helicóptero y fueron varias horas de viaje- seguro más de una hora- y en ese primer aterrizaje el lugar era medio selvático. Expresó que tras bajar de ese helicóptero los llevaron a otra camioneta, que los llevó a un segundo helicóptero. Aseguró que en ese segundo vuelo, tras bajar percibió que el sitio era un campo por el olor a ganado vacuno, explicó.

Luego alegó que otra vez subieron a una camioneta y así llegaron hasta la casa de Marset donde estaba con su familia.

Llamativos cambios tras casos de helicópteros

Luego de saltar el caso en el que el canal de Uruguay afirmó que la entrevista fue en Paraguay y que volaron en helicópteros en suelo paraguayo, se produjeron modificaciones en algunos cargos dentro de la parte operativa de los aeropuertos.

El director de Aeropuertos se refirió a dos cambios puntuales, que se venían analizando hace tiempo, pero que se dan justo luego de la situación de los helicópteros que menciona Martin.

Miguel Silva fue Gerente de Operaciones y dejó el puesto. De acuerdo a Aguilar hace un mes puso su cargo a disposición, pero desde ayer dejó el cargo. “Estaba haciendo un buen trabajo, respeté su decisión”, enfatizó Aguilar sobre Silva.

ABC también obtuvo la versión de Silva quien dijo que prefirió salir por motivos particulares y negó que haya habido algún conflicto interno.

El otro que será cambiado- también por poner su cargo a disposición- es el Jefe del Departamento Médico, Adan Estigarribia. Sobre su caso Aguilar sostuvo que hace cuatro meses tenía fijado como destino la Dirección de Aeronáutica para integrar otro plantel médico, pero como están buscando un reemplazante aún no se concretó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...