Hospital San Pablo detecta dos casos de supuesto abuso sexual de niñas y pide a la Fiscalía que los investigue

El Hospital San Pablo atendió en los últimos días a una adolescente de 16 años presumiblemente víctima de abuso sexual, que intentó suicidarse, y a otra niña, de solo 13 años, embarazada, que actualmente está internada en terapia intensiva. Ambos casos fueron denunciados ante el Ministerio Público y esperan sean investigados, afirmó el doctor Vicente Vega, director médico del establecimiento de salud.

En el Hospital San Pablo se atendieron dos adolescentes supuestas víctimas de abuso sexual en menos de quince días. Exigen que la Fiscalía investigue los casos
En el Hospital San Pablo se atendieron dos adolescentes supuestas víctimas de abuso sexual en menos de quince días. Exigen que la Fiscalía investigue los casosDiego Peralbo

Cargando...

La semana pasada, hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción llegó una menor de 16 años, presumiblemente víctima de abuso sexual, que intentó suicidarse. Días después, el sábado, otra niña de 13 años, embarazada, fue atendida en el establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

Lea más: Video: niña de 13 años habría sido abusada y filmada por dos policías

Pese a la gravedad de ambos casos, por tratarse de menores de edad, el Ministerio Público no está investigando, según denunciaron funcionarios del hospital que pidieron salvaguardar sus identidades. “No aparecen. Realmente alarma cómo no les dan importancia a los casos de gente humilde”, indicó uno de los denunciantes.

ABC conversó con el doctor Vicente Vega, director médico del Hospital San Pablo, quien aseguró que ambas denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público por la abogada del establecimiento de salud.

Hospital San Pablo: niña de 13 años, embarazada, está en terapia intensiva

“Doy fe de que se hizo la denuncia. Incluso, el juez se comunicó conmigo”, indicó el director médico, quien refirió que la Fiscalía debe hacerse cargo de la investigación.

Lea también: Niña de 11 años habría sido abusada sexualmente por un hombre de 40 años

El doctor Vega manifestó que al tratarse de menores de edad, no puede brindar mayores detalles, pero indicó que la niña de 16 años, atendida tras un intento de suicidio, ya fue externada. Dijo también que en este caso no habría indicios de abuso.

Sobre la menor de 13 años, que está embarazada, el médico sostuvo que ingresó el sábado al hospital y está recibiendo atención médica en terapia intensiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...