Kailasa: Centro de Estudiantes paralelo de Derecho UNA también recibió a representantes del falso país

Dos representantes de un Centro de Estudiantes paralelo en la Facultad de Derecho de la UNA, también recibieron a los enviados del falso Estados Unidos de Kailasa. Los supuestos representantes recorrieron una serie de instituciones buscando firmas para un memorándum de reconocimiento de su “país”.

Los estudiantes de Derecho Jonatan y Édgar López junto a los autoproclamados representantes de los Estados Unidos de Kailasa.
Los estudiantes de Derecho Jonathan Chaves y Édgar López junto a los autoproclamados representantes de los Estados Unidos de Kailasa. La reunión fue en la sede del centro de estudiantes paralelo de la facultad nacional de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Cháves y López son también dirigentes de base de Honor Colorado (HC).

Cargando...

El papelón del gobierno de Santiago Peña en relación a los inexistentes Estados Unidos de Kailasa, cuyos supuestos representantes recorrieron varias instituciones públicas y privadas llevando un documento con el que intentan el reconocimiento del inexistente país, continúa, con más incautos que cayeron en el engaño.

Esta ve, se trata de supuestos representantes estudiantiles de Derecho UNA, integrantes del denominado Centro de Estudiantes Universitarios Derecho UNA, paralelo al tradicional Centro de Estudiantes de Derecho UNA (CEDUNA),quienes también recibieron a los dos “embajadores” del falso país.

Según una publicación que habrían realizado los mismos involucrados, pero que habría sido posteriormente borrada, Jonathan Chaves y Édgar López aparecen junto a los autoproclamados representantes de los Estados Unidos de Kailasa.

La reunión se habría dado en la sede del centro de estudiantes paralelo. Cháves y López son también dirigentes de base de Honor Colorado (HC).

No sabían ni a quién estaban recibiendo

En el posteo, los dos supuestos representantes estudiantiles señalaron haber recibido a una delegación de India, demostrando que ni siquiera sabían con quiénes se estaban reuniendo.

“Recibiendo a una delegación de India, con miras a desarrollar acuerdos de cooperación mutua a nivel institucional”, dice el texto que acompaña a la fotografía publicada por los supuestos representantes.

Representantes aseguran no haber firmado el documento

ABC Color logró obtener una respuesta de los supuestos representantes estudiantiles, quienes reconocieron que recibieron a los representantes, pero negaron haber firmado el memorándum.

Nosotros no firmamos dicho documento porque como entendimos que no correspondía. El Centro no tiene la potestad ni la autoridad legal para proclamar ni reconocer a ninguna institución, organización y mucho menos a un país”, respondieron a ABC.

Falsos representantes recorrieron instituciones donando analgésicos

En las propias redes de los supuestos Estados Unidos de Kailasa, se observa a sus supuestos representantes recorriendo varias instituciones intentando obtener firmas de autoridades que “reconozcan” la existencia de su falso país.

Entre la serie de fotografías publicadas, además del exjefe de gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería, aparecen un supuesto asesor externo del Congreso Nacional, y dos municipios, Karapai y María Antonia, además de un supuesto docente universitario de una institución privada.

Según las publicaciones de Kailasa, sus representantes otorgaron una serie de donaciones, que según se pueden observar, consisten en analgésicos, como el otorgado a la Municipalidad de Karapai, en el departamento de Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...