Con papel higiénico contra su casa, escrachan al senador Dionisio Amarilla

Trabajadores y jubilados organizados realizaron un escrache frente a la casa del senador liberal Dionisio Amarilla, proyectista de la ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones. El escrache fue debido a que el miércoles 6 de diciembre en la Cámara de Senadores se trataría la cuestionada iniciativa.

Con papel higiénico vistieron la casa del senador liberal, Dionisio Amarilla, tras escrache.
Con papel higiénico vistieron la casa del senador liberal, Dionisio Amarilla, en medio del escrache.Gentileza

Cargando...

El grupo de jubilados y trabajadores se congregaron frente a la casa del senador Dionisio Amarilla con megáfonos, papel higiénico en mano y a los gritos cuestionaron el actuar del legislador, que pretende introducir en el Congreso su proyecto de ley, que afectará principalmente a los jubilados y a aquellos trabajadores que pronto pasarán a gozar del beneficio.

Lanzando papel higiénico contra la casa del legislador, expresaron su molestia. Señalaron que estaban en el lugar para pelear no solo por la jubilación de los que estaban gritando, sino de todos los trabajadores.

“El proyecto fue rechazado por diversos sectores por poner en riesgo los fondos jubilatorios, violando diversos artículos de la Constitución Nacional. El proyecto, según mencionaron, busca que los recursos previsionales financien necesidades que deben ser cubiertas por el Estado, entre las que se pueden citar se encuentran la deuda externa, déficits internos, o bien los varios programas del Gobierno”, expresó la trabajadora social Celeste Houdín.

El grupo de manifestantes anunció que las movilizaciones continuarán hasta tanto se proceda al archivamiento definitivo del proyecto de ley que las autoridades pretenden instalar a como dé lugar en la mesa de trabajo de esta semana en el Poder Legislativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...