Intensas precipitaciones se registraron desde la mañana del 24 de diciembre en el departamento de Ñeembucú. En horas de la tarde, las ráfagas de viento ocasionaron la caída de árboles y varios distritos y compañías quedaron sin energía eléctrica debido a una falla en el alimentador de la subestática de Villalbín.
Lea más: Caminos en pésimo estado en Ñeembucú tras tormentas
Según reportó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ocho alimentadores quedaron fuera de servicio debido a la falla en la estación.
Posteriormente, la energía se restableció en algunos sectores de la ciudad de Pilar, pero algunos barrios como San Roque y otras compañías vecinas se encuentran aún sin energía eléctrica.
En la compañía Valle Apu´a, distrito de Pilar, el viento derribó varios árboles, pero no hubo reportes de viviendas dañadas ni personas lesionadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La lluvia impidió los festejos de Navidad de los jóvenes, quienes normalmente luego de la medianoche se juntan en la Ruta PY19 para celebrar al ritmo de la música hasta el amanecer.
No funciona la motobomba
Vecinos del barrio San Antonio comentaron que las intensas precipitaciones de esta mañana inundaron varias viviendas del barrio, y se quejaron por la falta de funcionamiento de la motobomba instalada en el lugar para drenar el agua.
Los vecinos piden que se repare la motobomba para evitar que más viviendas se inunden en el barrio.
Hasta el momento se registró la caída de 103 milímetros de agua en la ciudad de Pilar, mientras que en la ciudad de Alberdi se registraron 83 milímetros.
Comunidades rurales aisladas
Mientras tanto, varias comunidades rurales quedaron aisladas debido al mal estado de los caminos.
Las comunidades de Duarte Cue, Punta Diamante, Piretu Cue y San Jorge del distrito de Tacuaras se encuentran aisladas, los caminos de acceso a estas comunidades están en pésimas condiciones y solo se puede transitar con camionetas 4x4.

Los pobladores de estas localidades solicitan desde hace mucho tiempo el enripiado del camino, pero hasta ahora no existe una respuesta positiva de las autoridades.
