Migraciones no solicitará temporalmente la legalización del permiso del menor de Cancillería

Ante inconvenientes con el sistema de legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Dirección de Migraciones comunicó que se “dispensa temporalmente” el requisito de legalización del permiso del menor.

Oficina de Legalizaciones del Poder Judicial.
Imagen de archivo: legalizaciones en el Palacio de Justicia.Fiona Aquino

Cargando...

La Cancillería informó que su Dirección de Legalizaciones no está realizando trámites en su sede central ni en las oficinas que tiene en Identificaciones y en Registro Civil por un “evento ajeno a la institución”.

Según argumentó, los inconvenientes se dan por una falla en el sistema de la empresa proveedora de internet para la institución.

Ante esto, la Dirección Nacional de Migraciones decidió no aplicar temporalmente el requisito de legalización del permiso del menor ante el MRE para la realización del trámite migratorio correspondiente a la salida del país.

Con esto, se considera igualmente válido el permiso que cuente solo con la certificación de firma ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Permiso del menor solo con certificación de la Corte

De igual manera, Migraciones resaltó que esta decisión es de “carácter excepcional, transitoria y válida hasta el restablecimiento del servicio brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...