Paraguayos varados en Brasil: empresa de transporte ya fue denunciada anteriormente sin resultados, aseguran

Tras la denuncia de paraguayos varados en el Brasil mientras viajaban con Expreso Paraguay, más personas señalan que ya habían denunciado a la misma firma pero quedó en el “oparei”. La empresa ya fue multada incluso ante la autoridad del transporte en el Brasil, aseguran.

Paraguayos estuvieron más de 18 horas varados en una ruta brasilera
Paraguayos estuvieron más de 18 horas varados en una ruta brasileraGentileza

Cargando...

Luego de la publicación de las denuncias realizadas por compatriotas el fin de semana último, en referencia a un viaje que quedó varado rumbo a Río de Janeiro por más de 18 horas, más usuarios del servicio de Expreso Paraguay contaron su experiencia con la empresa.

Una ciudadana de origen brasileño pero residente en nuestro país, contó que ya en oportunidades anteriores sufrieron este tipo de experiencias viajando con esta empresa a São Paulo, que ya fue denunciada ante las autoridades brasileñas y paraguayas del transporte.

“Viene pasando constantemente”, dijo la ciudadana que realizó la denuncia a través de la página de internet de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre del Brasil (ANTT). “Esta empresa era anteriormente Sol del Paraguay y ya hizo la misma cosa, pero se le hizo pagar una multa bien alta”, explicó la denunciante.

La mujer, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, asegura que, lamentablemente, los usuarios no tienen otra alternativa que viajar con esta empresa. “Hay otra empresa que tiene el permiso, pero anteriormente tenía muchos asaltos y pocos pasajeros y prefirió ya no retornar”, dijo la denunciante.

En Paraguay no se hace nada

La mujer dijo que en comparación a la multa recibida por la empresa en el Brasil, en Paraguay, la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) no hace nada con respecto a esta empresa, ni siquiera una inspección de la situación de los buses. “Son colectivos todos chatarras”, aseveró.

La pasajera señaló que en aquella oportunidad en la que le tocó estar el colectivo estuvo 16 horas al costado de la ruta y solo pudieron seguir al reclamar violentamente para poder conseguir que otro colectivo los llevara hasta São Paulo.

Aquel viaje, asegura, que debía llegar a las 4 de la mañana terminó llegando a las 20 horas.

La mujer recuerda estos momentos con mucha rabia y dolor, aseguró a ABC, por la humillación a la que se vieron sometidos como usuarios de un servicio por el cual además pagaron y bastante dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...