Tacumbú: rescatan casi 80 gallos y pollitos de la cárcel

Nuevamente fueron rescatadas aves de corral que se encontraban dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Desde el 12 de enero hasta ahora totalizan 79, entre las que se encuentran gallos y pollitos.

Resactan más aves de corral en Tacumbú.
Rescatan más aves de corral en Tacumbú.

Cargando...

Una nueva intervención se llevó a cabo en la Penitenciaría de Tacumbú, donde rescataron 13 aves: siete pollitos, cinco gallos y una gallina adulta, todos de la raza asil, que fueron trasladados a la Fundación Maris Llorens.

La primera intervención se realizó el pasado 12 de enero y esta última el viernes de la semana pasada. En total fueron rescatadas 79 aves de corral.

Desde Defensa Animal comentaron que las aves presentaban alopecia y dermatitis. Estaban bajo el resguardo de los guardiacárceles.

Por su parte, el jefe de la Comisaría 4ª del área metropolitana, Sabino López, indicó que las aves se encontraban en los pasillos y el traslado a la mencionada fundación se realizó de inmediato.

Tacumbú: aves fueron encontradas en el pabellón D

Las aves rescatadas en la primera intervención se encontraban en el pabellón D, que está ubicado en el fondo de la penitenciaría, manifestó.

También indicaron que las rescatadas el viernes son del grupo anterior que no pudieron ser encontradas.

“Actualmente hay un estricto control para el ingreso, por lo que difícilmente puedan volver a meter animales”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...