San Estanislao: esperan inicio de construcción de aulas en el asentamiento Julián Portillo

SAN ESTANISLAO. Los padres de familia y docentes de la escuela básica Nº 5950, 3 de Agosto, del asentamiento Julián Portillo, de San Estanislao, esperan el inicio de la construcción de dos aulas climatizadas a través de la Municipalidad local. Señalaron que hasta el año pasado seguían utilizando un viejo pabellón de madera que se encuentra con peligro de derrumbe.

Los padres de familia de la escuela básica Nº 5950, 3 de Agosto del asentamiento Julián Portillo, esperan el inicio de las obras para reemplazar este antiguo pabellón de la comunidad.
Los padres de familia de la escuela básica Nº 5950, 3 de Agosto del asentamiento Julián Portillo, esperan el inicio de las obras para reemplazar este antiguo pabellón de la comunidad.SERGIO ESCOBAR

Cargando...

Según el director de la institución, profesor Alcides González, el local funciona en los turnos mañana y tarde desde el nivel inicial hasta el 3er. curso de la media con un promedio de 170 a 180 alumnos provenientes del asentamiento y comunidades vecinas.

Por otra parte, mencionó que además de las nuevas aulas que están en proceso de edificación, también solicitan el mejoramiento de la infraestructura de un sanitario sexado del local educativo que ya está necesitando de un arreglo general para que los miembros de la institución puedan seguir utilizando durante este periodo lectivo y en los años siguientes.

“Esperamos que los trabajos empiecen en cualquier momento, atendiendo que ya estamos cerca del inicio de las clases correspondiente al 2024. Tenemos el compromiso de las autoridades de la Municipalidad de Santaní de que para este año nos van a habilitar las dos aulas, por lo que confiamos que nuestro pedido se va estar concretando en estos días”, expresó el educador.

Prioridad de la comunidad

Sobre el mismo punto, el presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Sabino Melgarejo, señaló que la construcción de aulas en la escuela 3 de Agosto es una prioridad para los padres de familia, atendiendo que en el lugar asisten muchos alumnos cada año y las pocas salas que están en condiciones ya no abastecen para la cantidad de estudiantes.

“Ojalá que el intendente de Santaní pueda priorizar nuestro pedido y comenzar lo antes posible la edificación de las aulas que los padres y todos los miembros de este local escolar estamos aguardando desde hace muchos años venimos reclamando”, agregó el dirigente.

Por su parte, el intendente municipal, Agustín Ovando (ANR), manifestó que el proyecto ya está finiquitado y que solamente se están ajustando algunos detalles para comenzar la obra, explicó.

La Municipalidad de Santaní actualmente cuenta con presupuesto de un poco más de G. 700 millones en concepto de Fonacide para infraestructura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...