Atyrá se vistió de blanco en honor a la Virgen de la Candelaria

Una importante cantidad de devotos participó el jueves de la Noche Blanca en honor de la Virgen de la Candelaria. Los feligreses marcharon desde el portal de la ciudad hasta el templo parroquial. Hoy se realizó la misa central que fue oficiada por el presbítero Natividad Olmedo, quien resaltó la importancia de fortalecer la fe y la tradición.

Atyrá se vistió de blanco en honor a la Virgen de la Candelaria
Los pobladores de Atyrá honraron a la Virgen de la Candelaria.Faustina Agüero

Cargando...

La feligresía católica atyreña se vistió de gala la noche del jueves con luces, telas blancas, velas y candiles para acompañar la advocación mariana de esta localidad

Así también se pudo apreciar que todas las calles estaban iluminadas y adornadas con antorchas preparadas exclusivamente por los lugareños. Se pudo admirar la creatividad de los habitantes quienes trabajaron en unidad para la preparación de candiles hechos de materiales como: cartón, botellas de plástico cubiertas con hojas y telas de color blanco.

La procesión estuvo acompañada por la Caballería de Atyrá, la banda de músicos de la Dimabel, el cura párroco Felipe Martínez, el intendente Juan Ramón Martínez (ANR), sacerdotes, monaguillos y familias que portaron la cruz de madera, y algunos llevaron sus imágenes para ser bendecidas.

Cena comunitaria y música

La actividad se desarrolló a partir de las 21:30 en la plazoleta del templo San Francisco de Asís. Jóvenes, niños y adultos alegres con sus familiares y amigos compartieron en la fiesta.

Los turistas pudieron deleitarse de deliciosas comidas típicas y disfrutraron de una grandiosa noche con la participación de artistas de la academia de danza Margaret Weberofer, Luz Mariel estudio de danza, Academia de danza Geraldine Doldán, el Elenco Sonidos de la Tierra, grupo Guavirá, Gael David Galeano, Mili Britos, La Guardia Vieja. Y como broche de oro se tuvo el concierto de Ayelen Alfonso, actual ganadora del Poncho Para’i de 60 Listas.

La misa central se realizó hoy en el templo parroquial y presidió el presbítero Natividad Olmedo, quien durante su homilía recordó a los feligreses la importancia de fortalecer la fe y la tradición. Dijo que las prendas blancas en esta festividad simbolizan la pureza de la Virgen y que los candiles significan la luz de Cristo.

La ciudad de Atyrá es reconocida como la más limpia y desde el 2012 se destaca por la realización de la procesión nocturna en honor a la protectora Virgen de la Candelaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...