Lago Ypacaraí: “Estamos comprometidos en colaborar con la recuperación de nuestro recurso natural”, dijo directora de Conalaypa

La directora de Conalaypa, Viviana Piñánez, resaltó la importancia de gestionar los trabajos de recuperación del lago Ypacaraí. Aseguró que están trabajando para restablecer la sanidad de las aguas. “Estamos comprometidos en colaborar con la recuperación de nuestro recurso natural”, expresó.

Lago Ypacaraí: “estamos comprometidos en colaborar en la recuperación de nuestro recurso natural” dijo, directora de Conalaypa
El Lago Ypacaraí no es apto para bañistas.Faustina Agüero

Cargando...

Viviana Piñánez, directora de la Comisión de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí (Conalaypa), manifestó que en la institución están trabajando para avanzar con los procedimientos de la recuperación del espejo de agua.

Agradeció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tenga la intención de financiar la recuperación de este importante recurso hídrico a través de BID Clima, ya que con esto una vez más se tendrá la ilusión de tener la cuenca en buenas condiciones.

Resaltó que considera que este proyecto es de suma importancia para todo el Paraguay, ya que con esto una vez más estarán con la ilusión de poder tener el lago en buenas condiciones.

“Estamos comprometidos en colaborar con la recuperación de nuestro recurso natural”, dijo la directora de Conalaypa.

Detalló que los trabajos que se estarán ejecutando en la zona priorizarán las expansiones de “alcantarillado sanitario y tratamiento de los efluentes cloacales domésticos”.

Concienciar a la gente

Piñánez indicó que desde la Dirección Nacional de Gestión y Manejos están tratando de concienciar a la gente en la educación ambiental. Y para eso ya estarán trabajando con las municipalidades en establecer estrategias para mejorar en la limpieza de las playas municipales.

Mencionó que buscan evitar que se sigan arrojando residuos al lago, ya que ese es uno de los principales problemas de la contaminación.

“Sabemos que es necesario mejorar, y la gente también lo sabe. Estamos a tiempo de evitar la contaminación total del lago”, agregó Piñánez.

Anticipó que en esta semana realizarán una reunión de coordinación con varios municipios aledaños, consejos de servicio de agua e industrias comerciales para ver cómo se puede trabajar en evitar el acopio de basura en las playas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...